NBA 2016/17

Con un muy buen aporte de Lapro, San Antonio goleó a New Orleans

23:46 29/10/2016 | El base tuvo minutos extras por la ausencia de Parker y cumplió con creces: 7 puntos y 4 asistencias. Los Spurs ganaron fácil (98-79). Manu descansó.

Lapro se destacó ante New Orleans

En la previa del partido entre San Antonio y New Orleans, se supo que Popovich le daría el primer descanso de la temporada a Manu Ginóbili. Sin embargo, como para compensar un poco con los seguidores argentinos, también hizo lo propio con Tony Parker, lo cual dejó a Nicolás Laprovittola como base suplente. El ex Lanús tuvo sus minutos y no solo no los desaprovechó, sino que además dejó una imagen más que positiva.

El argentino estuvo 22 minutos en el campo y aportó 7 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes, con apenas un balón perdido. Además convirtió sus dos intentos dobles y sus tres libres. ¿El único punto bajo? Los triples, fallando los tres que intentó.

El aporte de Laprovittola fue importante, dentro de un partido que San Antonio fue resolviendo con el correr de los minutos. Los Pelicans de Anthony Davis arrancaron dando problemas, pero poco a poco, los Spurs se fueron despegando.

Luego de ganar la primera mitad por 55-45, el quiebre definitivo del encuentro llegó en el tercer período. Con el aporte de Leonard y Mills, los texanos pudieron terminar de romper la resisencia de un equipo que aparece como lo más flojo de este inicio de 2016/17. Finalmente se impusieron por 98-79, en un juego al que le sobraron 15 minutos.

La buena noticia para Popovich es que pudo rotar el banco y darle descanso a sus figuras, sobre todo pensando en el partido de mañana por la tarde en Miami. Kawhi Leonard terminó como el goleador con 20 unidades, seguido por Patty Mills con 18. En los Pelicans no fueron suficientes los 18 de Anthony Davis y E´Twaun Moore.

Nicolás Laprovittola: 7 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 faltas cometidas, 1 pérdida, 2-2 en dobles, 3-3 en libres y 0-3 en triples durante 21:50 minutos de juego.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir