La Liga 2017/18

Con un descomunal Lampropoulos, Boca venció a Argentino: 83-73

23:23 24/01/2018 | El griego tuvo un gran partido y fue clave para darle la victoria al Xeneize. Argentino pareció sentir el desgaste de los últimos días.

Lampro y Fierro se combinaron para 43 puntos y 30 rebotes (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Boca 83  - Argentino 73

Boca jugó un partido redondo de principio a fin y aprovechando el desgaste que traía Argentino, se impuso como local por 83-73, para escaparse de los puestos del fondo. La gran figura del partido resultó ser Fotios Lampropoulos, quien terminó con 29 puntos y 16 rebotes, para una valoración de 44. En la visita no alcanzaron los 19 de Luciano Massarelli.

El dominio del partido le correspondió a Boca desde el arranque mismo del juego. Los de Fernández tomaron control de los tableros y la zona pintada, con una tarea clave de Lampropoulos (12 y 8 rebotes) y Vasirani (7), sumado a varios puntos en transición y un par de apariciones de Sheard. Argentino no mostraba solidez en ninguno de los dos costados y se fue al primer descanso con una desventaja de 26-14.

En el segundo período poco iba a cambiar. Argentino seguía dando demasiadas ventajas y Boca no lo perdonaba, no solo con más puntos de Lampropoulos, sino ahora también con un excelente ingreso de Fierro. La ventaja máxima del dueño de casa no parecía tener techo y terminó cerrándose en 23 (47-24) tras 20 minutos de acción.

Lo mejor del Turco se vio en el tercer período, el cual abrió con un tremendo 20-2 para ponerse a 5. ¿Los abanderados de la reacción? Saglietti y Massarelli, sumado a un trabajo defensivo mucho más intenso. Sin embargo, cuando el partido empezaba a complicársele realmente a Boca, reapareció Lampropoulos con tres anotaciones consecutivas, para darle un respiro a los suyos y permitirles terminar al frente por 63-53.

Los de Japez nunca se terminaron de ir del encuentro y se mantuvieron a tiro hasta el final, aunque la diferencia no bajó de los ocho puntos. Eventualmente, un par de triples de Sheard y de Pérez terminaron de sentenciar la historia, dándole el triunfo a Boca por 83-73. Una victoria necesaria para el Xeneize, en su búsqueda de escalar en la tabla.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir