LDA 2018

Con un Deck magistral, San Lorenzo venció a Estudiantes y es finalista

23:16 24/03/2018 | El alero la rompió con 30 puntos y fue decisivo para el 101-78 final. Los de Gonzalo García no dejaron dudas y mañana irán por el título contra Mogi.

Monstruoso partido de Deck (Foto: FIBA)

San Lorenzo 101 - Estudiantes 78

Luego de un primer tiempo parejo, San Lorenzo fue aplanadora en los segundos 20 minutos y se terminó imponiendo por 101-78 sobre Estudiantes, para alcanzar la final de la Liga de las Américas, donde ya lo esperaba Mogi das Cruzes. Gabriel Deck fue la gran figura de la jornada, finalizando con 30 unidades y 7 rebotes en 30 minutos.

El juego arrancó con una importante paridad, en la que Estudiantes intentaba imponer a Doblas en el poste bajo, mientras que San Lorenzo respondía con un tremendo inicio de Deck. Los de Concordia sumaron mediante un buen tramo de Rivero y Smith, pero nuevamente con un Deck encendido, además de una bomba perimetral de Safar, los dirigidos por Gonzalo García se distanciaron y cerraron el primer período al frente por 24-18.

El segundo período iba a ser sumamente cambiante y jugado con una intensidad descomunal. Estudiantes se fortaleció en defensa (apostando por una zona) y se puso a dos con una conversión externa de Uranga. La visita había ganado en confianza y seguía metiéndose en partido, ahora con Smith y Bolivar lastimando desde afuera.  Sin embargo, cuando todo hacía pensar que llegaríamos a la mitad con un resultado apretado, Deck volvio a decir presente, Tucker sumó 6 puntos seguidos y el dueño de casa logró mantener la ventaja de seis: 42-36 a los vestuarios.

En la reanucación, Estudiantes golpeó primero y se puso a uno con un parcial de 5-0 en un minuto. De todas maneras, San Lorenzo no acusó el golpe y a través de la mano caliente de Tucker, más un par de corridas mortales de Deck (con doble y falta incluida), pudo sacar máxima de 12 (52-40). El doble dígito pareció empezar a quebrar la resistencia de los entrerrianos y con un cierre a todo orquesta de Deck y Aguirre, el Ciclón se metió al último cuarto adelante por 74-56.

En el último período ya no hubo demasiado para analizar. San Lorenzo llevó la ventaja por encima de los 20 tantos con un par de conversiones rápidas y terminó de disipar cualquier duda que le quedara a la noche, dándose el lujo de descansar a varios de sus titulares pensando en el duelo de mañana ante Mogi. El 101-78 final marca a las claras las diferencias que se vieron en cancha, sobre todo en la segunda mitad.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir