ACB 2017/18

Con un Campazzo brillante, el Madrid venció al Andorra: 94-88

15:39 01/10/2017 | El base argentino tuvo un gran estreno en la ACB 2017/18, sumando 15 puntos y siendo clave para la victoria de los de Laso.

Gran actuación de Campazzo (Foto: ACB)

El Real Madrid se estrenó con victoria en la Liga ACB frente a MoraBanc Andorra (94-88) en un partido donde arrolló en la primera mitad, pero un flojo tercer cuarto igualó el marcador. El buen hacer de Causeur (19 puntos) impidió que la revolución del conjunto de Joan Peñarroya llegara a mayores, y los blancos acabaron cerrando con claridad el encuentro, olvidando la decepción supercopera.

Debutaba el Real Madrid en Liga ACB después de su eliminación a las primeras de cambio en la Supercopa, donde el Herbalife Gran Canaria dejó fuera al conjunto de Pablo Laso. Sin Sergio Llull, por largo periodo de tiempo, y con la baja de Rudy Fernández, el proyecto blanco se ponía en marcha ante el MoraBanc Andorra. Fabian Causeur tomó las riendas de las primera acciones de su equipo, que tomaba el control del ataque.

Desde el primer momento, el Real Madrid se marchaba con claridad en el marcador, sin que los andorranos pudieran frenar en la dirección a Facundo Campazzo, en su vuelva como local al WiZink Center. El primer cuarto se cerró con 26-18, pero es que en los minutos siguientes la ventaja rozó la veintena de puntos.

Pero Andorra no dio su brazo a torcer y volvió a meterse medianamente en el partido de la mano de un acertado Walker desde el 6,75. Aun así no recortaban lo suficiente aunte un equipo que no tenía problemas para superar una y otra vez la defensa rival, cargando con éxito el rebote ofensivo. Ayón, Randolph y Kuzmic hacían su trabajo en la pintura antes de llegar al descanso al que el Real Madrid llegaba con tranquilidad (50-35).

El tercer cuarto fue de claro dominio de Andorra. El equipo blanco bajó el ritmo y se vio sorprendido por un rival que nunca bajó los brazos. Lo que en la primera mitad eran canastas fáciles para el Madrid, se convirtió en una espiral de errores que permitieron a los hombres de Joan Peñarroya ponerse hasta a dos puntos de desventaja. Con solamente diez minutos por jugar, ni mucho menos se podía decir que los locales tenían el partido controlado (63-60).

Al final no hubo peligro real para los blancos, que de la mano de Causeur acabaron por cerrar el partido, recuperando las sensaciones perdidas en el tercer cuarto, donde una pájara prácticamente le pudo costar el choque. El debut blanco finalmente acabó con victoria, tras un triplazo de Campazzo, respondido por otro de Blazic, con el tiempo casi cumplido (94-88).

Facundo Campazzo: 15 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, 3 pérdidas, 1 robo, 3 faltas cometidas, 5 faltas recibidas, 4-7 en dobles, 2-3 en triples y 1-2 en libres durante 27:59 minutos.

 
Fuente: 
Eurosport

Compartir