Mundial 2014 - Grupo B

Con poco esfuerzo, Grecia se deshizo de una irregular Croacia: 76-65

18:04 03/09/2014 | Grecia mantuvo su invicto y liderazgo, pero deberá refrendarlo mañana en un mano a mano con Argentina por el primer lugar del grupo.

El festejo de los griegos tras la victoria lograda ante Croacia (Foto: FIBA).
Grecia volvió a ganar en su cuarta presentación en el Campeonato Mundial de España, y lo hizo doblegando al irregular equipo de Croacia por 76-65.
 
De esta manera el liderazgo del Grupo B que se juega en Sevilla, sigue en manos griegas, pero solo por veinticuatro horas, es decir hasta la fecha de mañana, cuando se deban enfrentar con Argentina en un mano a mano por el número 1 definitivo.
 
La selección balcánica después de sus dos primeras victorias cayó de manera sorpresiva ante Senegal, y con esta derrota de hoy complicó sus chances de clasificación, la cual deberá jugarsela ante Puerto Rico en la última jornada.
 
Grecia dominó el partido de principio a fin, con defensa, muchos recursos en ataque y la calidad de su banca. Croacia opuso resistencia en el primer cuarto, pero después de sufrir un 0-11 de contra, tuvo que remar de atrás el resto del partido.
 
En el conjunto de Katsikaris jugaron todos, y en ningún momento el equipo bajó su rendimiento, un dato clave a la hora de preparar el juego para Julio Lamas.
 
Tras el descanso largo hubo una reacción croata, sobre todo cuando sus tiradores calentaron las muñecas, pero fue muy poco, o más bien casi nada. Llegaron a acercarse a diez, pero Grecia los controló y llegó al final matando de contra para extender a cuatro su invicto en España.
 
Grecia (76): Nikos Zisis (3), Nick Calathes (9), Kostas Papanikolaou (14), Georgios Printezis (8), Andreas Glyniadakis (-) -cinco inicial-, Giannis Bourousis (13), Vaggelis Mantzaris (-), Kostas Vasileiadis (3), Kostas Kaimakoglou (14), Giannis Antetokounmpo (2), Kostas Sloukas (4) y Ian Vougioukas (6).
Croacia (65): Oliver Lafayette (8), Krusnoslav Simon (6), Bojan Bogdanovic (20), Dario Saric (10), Ante Tomic (9) -cinco inicial-, Damjan Rudez (6), Roko Ukic (6), Luka Zoric (-) y Damir Markota (-).
Cuartos: 16-14, 20-9, 15-16 y 25-26.
Arbitros: Luigi Lamonica (ITA), Michael Aylen (AUS) y Fernando Rocha (POR).
Estadio: Palacio de los Deportes San Pablo, Sevilla - España.
Público: 6.000 espectadores.
Fuente: 
Basquet Plus

Compartir

 



X