Con plantel completo: Lowhorn ya arribó a La Unión
17:52 04/01/2015 | La Unión de Formosa ya trabaja con el plantel tras la llegada de Dior Lowhorn durante este fin de semana. El viernes, el equipo recibirá a Quilmes.
El plantel de La Unión de Formosa volvió el sábado a los entrenamientos y lo hizo con su cara nueva, el extranjero Dior Lowhorn.
Tres días para cerrar formalmente el año sin la rutina de los entrenamientos tuvo La Unión de Formosa. Jugó el martes ante Regatas Corrientes, fueron licenciados y el sábado a las 19 en el Polideportivo Cincuentenario se volvieron a juntar para encarar el largo 2015 que se viene, el que lo van a iniciar con muy buenos elementos a favor. Uno de ellos, las cinco victorias con las que cerraron el 2014 y otro, la llegada de Dior Lowhorn, el extranjero con el que el equipo completó el plantel luego de haber afrontado los últimos partidos con una ficha menos.
Lowhorn se sumó a los entrenamientos en esta primera cita de 2015 y así Fabio Demti dispone de todas sus piezas para los compromisos que se vienen, recordando que el primero será el viernes 9 de local ante Quilmes de Mar del Plata.
En cuanto a Lowhorn, nació el 15 de abril de 1987 en San Francisco, California y cuanta con un muy buen historial en el basquet universitario. En la Universidad de San Francisco, jugando la NCAA, Lowhorn emergió como uno de los 20 mejores goleadores del país, con un promedio de 20,5 puntos por partido en 51.3% en tiros de campo.
En cuanto a su carrera profesional, la inició en el año 2010 cuando firmó con los Stella Artois Leuven Bears en Lovaina, Bélgica. Luego desarrolló su carrera en Asia. En las 2012 firmó con Saigon Heat de la liga de baloncesto de la ASEAN –Liga Profesional del Sudeste de Asia-, en 2013 con Barangay Ginebra San Miguel de Filipinas, en 2014 con Global Port de Filipinas y en el 2014 con Slingers de Singapur.
En su paso por Asia fue rival de Mario West cuando el escolta jugaba para Meralco Bolts de Filipinas y Lowhorn lo hacía para Barangay Ginebra. Ahora sus caminos se vuelven a cruzar al otro lado del mundo, en esta ocasión para ponerse la misma camiseta.