La Liga 2016/17

Con mucho suspenso en el final, Atenas derrotó 95-94 a Estudiantes

00:27 22/03/2017 | El Griego sacó un gran triunfo en casa, en una noche donde sufrió hasta la última pero festejó. Mickeal figura. Gran aporte de los chicos Lema y Chiarini.

Mickeal fue la gran figura de un Griego que sacó un triunfazo (foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Atenas 95 - Estudiantes de Concordia 94
Atenas y una victoria con valor agregado / Día A Día
 
Una victoria con valor agregado para Atenas. Para demostrar que pese a estar muy lejos de los puestos de playoffs, puede pelear con cualquiera.
 
En el Cerutti, los Verdes derrotaron a Estudiantes, el escolta de la Liga, por 95-94, con una destacada tarea de Pete Mickeal con 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
 
Pero también con enorme entrega colectiva y la destacada ayuda de los pibes Mateo Chiarini y Leo Lema.
 
El sábado, a las 22, en este mismo Polideportivo Cerutti, los Verdes recibirán a Boca que viene con el campeón olímpico Carlos Delfino.
 
Muy parejo y disputado arrancó el partido en el Cerutti. Se repartieron el mando hasta más allá de la mitad del primer cuarto, cuando la visita encontró efectividad en los triples y tomó una luz de 5 (19-14), a 1’15 del cierre.
 
Batalló el equipo de barrio General Bustos y tras un triple del pibe Mateo Chiarini, cerró el segmento apenas uno abajo: 18-19.
 
Apenas se abrió el segundo período llegaron malas noticias para Atenas: Bruno Lábaque debió dejar la cancha por una fuerte torcedura en el tobillo izquierdo. Una baja más para un elenco que no tiene al lesionado Gabo Mikulas y juega con una ficha menos de extranjero.
 
Pero se hizo fuerte en la adversidad. Entre Diego Gerbaudo y Pete Mickeal asumieron el liderazgo ofensivo (22 puntos entre ambos en la primera mitad), más la pelea de los tableros de Roquez Johnson, los Verdes se fueron al vestuario adelante ante los entrerrianos por 42-35.
 
El equipo del Turco Arduh mantuvo la concentración, y se empleó al límite para mantener el mando. Estudiantes buscó defender con más intensidad, pero los cordobeses siguieron dominando (50-42).
 
Con defensa en zona limitó a Estudiantes, que falló mucho en triples, y tras tres libres convertidos por Diego LoGrippo, los Griegos sacaron 10 de diferencia: 60-50 a 1’27 del final del cuarto.
 
Pero calentó la mano el goleador de la Liga, Dan Tucker y achicó 62-58 cerrando el período.
 
Atenas peleando el partido y volvió a ampliar la ventaja, se fue a 9 (72-63) en dos minutos del segmento final.
 
Pero los entrerrianos, con Tucker a la cabeza, respondió con un parcial de 11-2 en 2'30 y empató en 74.
 
Pero batallador, con el empuje de los pibes Chiarini y Lema, el esfuerzo de Gerbaudo y LoGrippo y la calidad de Mickeal, Atenas se quedó con la victoria.
 

 

Compartir