La Liga 2017/18

Con la inminente llegada de Rearte, Ferro define su versión 2017/18

01:25 10/07/2017 | Rearte será anunciado nuevo técnico de Ferro por estas horas. A nivel plantel, buscan mantener a Clemente más un base suplente y un alero titular.

Rearte podría ser anunciado mañana, mientras que Clemente es la prioridad
Es un hecho que Ariel Rearte será el nuevo entrenador de Ferro para la temporada 2017/18 de la Liga. En las próximas horas se estará haciendo el anuncio oficial aunque su llegada está acordada desde hace un par de días. Seguramente la confirmación llegará en horas del mediodía, cuando el técnico termine de ultimar detalles para su nuevo vínculo. ¿Qué se está definiendo? La duración del contrato, entre otros pequeños puntos a concretar.
 
El entrenador ya se encuentra en Buenos Aires y se espera que mañana vaya al club para terminar de finiquitar todo. Por eso, una vez que se llegue a oficializar la llegada de Rearte entre este lunes y el martes, la idea será terminar de conformar el plantel que jugará la venidera temporada.
 
Respecto al armado, cabe destacar que Ferro tiene a varios jugadores con contrato de la pasada liga, por lo que el hecho de todavía no haber terminado de cerrar incorporaciones no lo pone nervioso. Es válido aclarar que hay cinco mayores con contrato vigente, refiriéndonos a Franco Balbi, Jonathan Maldonado, Martín Cuello, Ignacio Alessio y Kevin Hernández. A estos se sumarán el juvenil Tomás Spano y el U23 Iván Gramajo.
 
Pero está claro que Ferro no se detendrá solo en esto y buscará cerrar sus últimas tres fichas mayores lo más rápido posible. En Caballito buscan un base suplente, un alero titular y un ala pivote, y en este último punto la urgencia y prioridad pasará por renovar contrato con Ramón Clemente. El nacido en Queens, New York, pero internacionalmente jugador del seleccionado puertorriqueño, viene de hacer una 2016/17 bárbara en Ferro donde arrojó medias de 12.9 puntos (segundo goleador del equipo detrás de Alessio), 6.8 rebotes y 1.5 asistencias en 59 encuentros. Su presencia en el juego interior ha sido determinante y su entrega es una garantía, por tal razón es el gran objetivo de hoy en el verdolaga.
 
¿Qué pasa si no logran retener a Clemente? Independientemente de que todos los esfuerzos están abocados a asegurarse una continuidad del ala pivote y hoy no miran hacia otro lugar, la realidad es que el plan B de Ferro es repatriar a Fotios Lampropoulos. El griego ya estuvo un par de partidos en el club de Caballito durante la 2015/16 y dejó buenas sensaciones, y ahora viene de una última temporada donde brilló en Boca (15.7 puntos, 8.8 rebotes y 1.6 asistencias en 57 encuentros). Seguramente tendrán que luchar una pulseada contra Boca si es que deciden ir con todo por él, pero la realidad es que hoy el objetivo es Clemente.
 
A esta inclusión que buscará en el juego interior, ya sea renovando o fichando, Ferro tampoco deja de pensar cómo terminará de conformar su equipo con las restantes dos vacantes. En el caso del base suplente no han trascendido nombres pero no se descarta una posible continuidad de Luciano Tantos (no hay nada seguro), mientras que respecto al alero titular existen más dudas porque el mercado se ha quedado con menores variantes y no hay muchos jugadores libres en ese puesto (Adrián Boccia, que en años anteriores fue buscado, estaría lejos desde lo económico).
 

Compartir