NBA 2016/17

Con Anthony y Rose, New York busca volver el tiempo atrás

19:50 01/10/2016 | Los Knicks formaron un plantel con varias figuras veteranas (Anthony, Rose, Noah) que intentarán devolverle la competitividad al equipo.

Melo y Rose, las estrellas de New York
 
New York Knicks 2015/16
Récord: 32-50
Puesto: 24°
Ataque: 24°
Defensa: 18°
Puntos: Anthony (21,8)
Rebotes: Anthony (7,7)
Asistencias: Anthony (4,2)
Minutos: Anthony (35,1)
 

No vienen siendo temporadas sencillas para los seguidores de los New York Knicks, quienes no solo han tenido que aguantar marcas perdedoras y lejanas a los playoffs, sino también una dirigencia que no siempre ha parecido tener un norte particularmente claro. ¿Cambió mucho para la 2016/17? Repasemos.

Desde un punto de vista de marketing y de venta de tickets, los Knicks han tenido un buen verano. Sumaron a una estrella como Derrick Rose y a otro jugador de renombre como Joakim Noah. Esto sumado a la continuidad de Carmelo Anthony y la esperanza de ver a un Kristaps Porzingis con un desarrollo todavía más marcado.

En los papeles, el equipo de los Knicks luce interesante o mejor dicho, llamativo. Sin embargo, ¿es justificada esta ilusión? En principio, parecería que no. No solo Carmelo viene de una de sus temporadas más flojas como anotador (21,8), sino que tanto Rose como Noah se encuentran lejos del nivel que alguna vez supieron mostrar.

Los dos ex Chicago han pasado por distintas lesiones que han impactado claramente sobre su juego y físico. Hoy, al menos por los antecedentes inmediatos, ninguno de los dos tiene nivel All-Star y veremos cómo se adaptan a la presión de la ciudad de New York. ¿Es imposible que recuperen el nivel que alguna vez tuvieron? Para nada, pero tampoco es lo más probable.

 
 
New York Knicks (DT: Jeff Hornacek)
Base
Escolta
Alero
Ala pivote
Pivote
Derrick Rose
Courtney Lee
Carmelo Anthony
Kristaps Porzingis
Joakim Noah
Brandon Jennings
Sasha Vujacic
Lance Thomas
Kyle O'Quinn
W. Hernangomez (R)
Ron Baker (R)
Justin Holiday
M. Kuzminskas (R)
Lou Amundson
Marshall Plumlee (R)
Chasson Randle (R)
-
JP Tokoto (R)
Maurice Ndour (R)
-

 

La mayor ilusión, de todas maneras, está depositada en Porzingis y en este caso, con justificación. El letón tuvo una gran temporada de novato y tiene todo para ser uno de los jugadores de mayor crecimiento para la 2016/17. De hecho, no sería nada extraño que termine siendo la pieza más determinante del equipo, incluso por encima de Anthony, Rose y compañía. Así de talentoso es.

Fuera de ellos, los Knicks no tienen tanta profundidad. Brandon Jennings nunca logró repetir lo que generó en Milwaukee durante su entrada a la liga, mientras que en el resto de la rotación no hay tantos recursos. Dos incógnitas son Mindaugas Kuzminskas y Willy Hernangómez, jugadores de muy buen nivel ACB, pero que seguramente deberán tener su proceso de adaptación a la nueva competencia.

En el banco la apuesta pasa por el Phoenix, Jeff Hornacek, un entrenador que comenzó muy bien en su etapa con los Suns, pero que fue poco a poco perdiendo el mango de aquel equipo. Y como para que se vaya acostumbrando a la ciudad, ya son muchos los que lo apuntan como un títere de Phil Jackson, sin real autonomía para imponer su estilo. ¿Los hará cambiar de opinión?

Puntos altos. Tienen experiencia y calidad en Rose, Anthony y Noah. Porzingis debería continuar con su crecimiento y transformarse en figura.

Puntos bajos. Sus estrellas están en la curva descendente de sus carreras. Les falta rotación y variedad en el banco. Tienen que lidiar con expectativas exageradas.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir