La Liga 3x3

Comienza en Villa María la Liga 3x3: los detalles del torneo

14:33 27/06/2018 | La Liga 3x3 es la primera competencia nacional de Latinoamérica homologada por FIBA y otorgará la clasificación al Tour Mundial 2018.

La Asociación de Clubes de Básquet presenta el lanzamiento de La Liga 3x3 Movistar. La competencia comenzará el sábado 30 de junio y el campeón viajará al Tour Mundial en Ciudad de México.
 
Este torneo agrupa a seis equipos: Obras, Quimsa, La Unión, Regatas, Instituto y Olímpico, y consta de seis fechas (30 de junio, 7, 14, 21 y 28 de julio y 4 de agosto), más la Final (11 de agosto). Las sedes serán: Buenos Aires, Villa María, Santiago del Estero, La Banda, Corrientes y Mendoza.
 
El World Tour consiste en distintas paradas que ofrecen avanzar de fase. Los equipos que ganen un tour zonal avalado por FIBA tienen derecho a jugar un Master en distintos países del mundo. Los ganadores de estas paradas juegan en Beijing (China), la Final del World Tour.
 
Ante esta nueva competencia, Fabián Borro, Presidente de la Asociación de Clubes, expresó: “El lanzamiento de La Liga 3x3, primera homologada por FIBA en Latinoamérica, es un paso adelante para el desarrollo del básquet en nuestro país, ya que acerca esta disciplina a nuevos públicos. Con La Liga 3x3 el básquet sale a la calle ampliando el segmento de participantes”.
 
Por su parte, Juan Podestá, Jefe de Patrocinios de Movistar, afirmó: “Con esta iniciativa, Movistar afianza su compromiso de acompañar la proyección y visión del básquetbol, que no sólo apuesta al futuro y la tecnología, sino que además es el deporte más federal del país”.
 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa AdC

Compartir