LNB 2014/15

Ciclista baraja opciones y analiza posibles cambios

15:42 10/12/2014 | Buscando elevar el nivel del equipo, en este receso de actividades el plantel del Verdirrojo puede tener cambios. En la lupa los extranjeros Strong y Price.

Uno casi afuera y el otro que está en duda: Carlos Strong y Jeremy Price pueden ser parte de los próximos movimientos de Ciclista.

Tras disputar el cuarto clásico de la temporada ante Argentino, Ciclista toma este receso de actividades (no volverá a las canchas hasta el 29 de diciembre cuando enfrente de local a Gimnasia Indalo) dándole continuidad a sus entrenamientos y tratando de recuperar a sus jugadores desde lo físico. Sin embargo el equipo de Julián Pagura pronto podría tener algunas novedades con respecto a posibles cambios en el plantel.

Las cuestiones con respecto a las modificaciones se enfocan en las fichas extranjeras. Por un lado está el caso que a la vista es más simple y es el de Carlos Strong, que al parecer no convence mucho al club porque no le es redituable y podría tener una pronta salida del plantel. Hasta el momento los números de Strong son de 8.2 puntos y 3.4 rebotes.

El otro caso, un poco más rebuscado, es el de Jeremy Price, que está aquejado por una vieja lesión que requiere pasar por una cirugía. El pivote tiene un problema ligamentario en los meniscos, una dolencia que ya tuvo previamente pero por la que se resintió recientemente al punto de necesitar una pequeña intervención quirúrgica.

Ciclista le ofreció al extranjero operarse en nuestro país, tomar el tiempo de recuperación necesario, que demandaría aproximadamente un mes y medio, con la garantía de que el equipo lo esperará y seguirá siendo parte del plantel. Sin embargo, Price decidió tomarse este breve receso de partidos para viajar a su país y conseguir una segunda opinión médica, con la probabilidad de que el diagnóstico también arroje que necesita una operación.

El problema en este sentido es que Ciclista no puede esperar que la situación se dilate mucho más, sabiendo que mientras más se demore la decisión a tomar por Price (tal vez mañana tenga una respuesta) más tiempo tardará en retornar al parquet de juego. Hoy es una incógnita lo que sucederá con su situación, aunque subrayamos que lo cierto es que el club juninense no tardará en definir su situación, ya sea para operarlo y esperar su recuperación o para prescindir de sus servicios.

¿Cuál sería la salida de Ciclista entonces? Lo primero será esperar la decisión de Price y a partir de ahí empezar a ver las opciones. Lo más probable es que Strong no continúe, y si al estadounidense nacionalizado puertorriqueño se le suma la salida de Price, no sería descabellado que el Verdirrojo opte por cambiar estas dos fichas al precio de un extranjero con mayor desequilibrio y rentabilidad. De todas formas, el panorama aún está abierto.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir