Paulius Motiejunas y la relación NBA y Euroliga: "No necesitamos salvar el baloncesto en Europa"
17:47 28/02/2025 | El consejero de la máxima competencia europea explicó cómo es la relación actual con la liga estadounidense en el contexto de su próximo desembarco.
La Euroliga sería la más perjudicada en caso de un desembarco de la NBA a Europa. Con esto en vías de pasar, con París, Londres y Manchester como ciudades claves, Paulius Motiejunas, consejero delegado de la Euroliga, contó cómo es la relación con la liga estadounidense.
En charla con Missmatch, explicó: “Hemos tenido muchas conversaciones con la NBA, pero ahora el contacto ha disminuido un poco. Estamos tratando de restablecer conversaciones serias con ellos”.
A su vez, afirmó no haberse reunido nunca con Adam Silver: “Durante diez años, estas dos ligas no tuvieron comunicación. En mis 1,5 años como CEO de EuroLeague, ni siquiera me he reunido con el comisionado de la NBA, Adam Silver, ni una sola vez. Cuando me hice cargo, quería cambiar eso, tuve reuniones con Mark Tatum y el jefe de la NBA Europa, aunque el jefe de esa posición ha cambiado desde entonces. Pero después de una década sin diálogo, hay una falta de confianza entre nosotros, lo que hace difícil tomar decisiones significativas juntos”.
Además, reveló que hubo una oferta de la NBA: “Recibimos una oferta de la NBA, pero los clubes no estuvieron de acuerdo porque era demasiado pronto para una decisión tan seria después de no tener comunicación durante tanto tiempo. Estamos trabajando paso a paso para generar confianza y encontrar las mejores soluciones posibles para mejorar la situación general”.
Y advirtió que el proyecto de la NBA en Europa “es una amenaza para el baloncesto, no para la Euroliga. No necesitamos salvar el baloncesto en Europa. El baloncesto aquí ya está en un nivel muy alto. Lo que necesitamos es seguir promocionándolo y creciendo aún más para competir con otros deportes. Todo el mundo respeta a la NBA porque es una de las organizaciones deportivas más influyentes del mundo. Pero desde que me convertí en CEO, siempre he dicho que tenemos que sentarnos en la misma mesa, comunicarnos y ponernos de acuerdo sobre cómo hacer crecer el baloncesto no sólo en Europa y América sino en todo el mundo”.
Notas Relacionadas
NBA-FIBA: acuerdo hecho, ciudades en pugna y Conferencia en Europa
Jasikevicius y la llegada de la NBA a Europa: “En la Euroliga la destrucción es interna”
La NBA, camino a imitar a la NFL con una semana en Europa
Edwards x Doncic: la otra variable del trade del siglo
Nuevo peligro para Boca: su próximo rival de Champions se refuerza con Joao Franca
Vernon Maxwell, el ex NBA que casi muere a manos de Olajuwon
Panamá busca a Donovan Mitchell, ¿pueden ficharlo?
¿Cómo quedó Argentina en el Ranking FIBA tras la clasificación a la Americup?
El día que De La Fuente le marcó la cancha a Diego Maradona
Curry hace historia desde la distancia ¡56 puntos con 12 triples!