Argentino de Mayores

Chiarini, MVP del Argentino: "Vine a buscar confianza y rodaje"

13:04 30/07/2018 | Hablamos con Mateo Chiarini, campeón con Córdoba y Jugador Más Valioso del Argentino de Mayores.

Chiarini, MVP del Argentino de Mayores

Mateo Chiarini fue clave para que Córdoba obtenga una nueva edición del Campeonato Argentino de Mayores, no solo al anotar 12 puntos en la final ante Entre Ríos, sino además teniendo un excelente torneo, que lo llevó a ser elegido como el MVP de la competencia. Ya con todo esto en su poder, el joven escolta de Atenas habló con Básquet Plus sobre lo vivido estos días en Misiones y sus expectativas para la Liga 2018/19.

- Contanos un poco las sensaciones y lo que significa en tu carrera ganar un tíitulo de un Argentino.

. La verdad que genera mucha satisfacción lograr objetivos que son tan difíciles. Hacía muchos años que Córdoba no podía ganar este torneo y hoy tener la posibilidad de dejar a la provincia bien arriba a nivel nacional genera pura felicidad.

- Yendo a la final en si, ¿qué análisis te dejó el juego?, ¿por dónde sentís que lo pudieron ganar?

. Entre Ríos es un equipo muy duro. Ellos venían invictos hasta la final y ya nos había ganado durante la fase de grupos. Creo que hicimos unos ajustes defensivos que salieron a la perfección y desde el minuto uno fuimos siempre a buscar el partido. Fuimos más agresivos y golpeamos en los momentos justos. Siempre tuvimos el control del partido nosotros y lo manejamos muy bien hasta el final.

- En cuanto al torneo en general, ¿cuál pensás que fue la gran virtud de este Córdoba campeón?

. Siempre fuimos un equipo, el grupo que se armó fue excelente. Además tuvimos una preparación previa que fue muy buena, nos pudimos conocer bien y sabíamos que rol ocupaba cada jugador.

- Justamente te iba a preguntar por tu rol, que terminó siendo completamente determinante. ¿Esperabas tanto protagonismo?

. Sentí que tenía que tomar responsabilidades dentro del equipo y lo disfruté mucho. Necesitaba tomar un rol más protagónico, porque que en la Liga mis responsabilidades son otras totalmente distintas.

- ¿Y creés que entre el título y el MVP, te puede ayudar a tener aún más confianza para lo que viene con Atenas? Sobre todo porque parece que los chicos del equipo van a volver a tener lugar en la rotación.

. Sí, en lo personal vine a buscar eso. Tomar confianza y ganar un poco de rodaje ya que el receso se hace muy largo si no jugás otra competencia. Yo pienso que los jugadores no pueden pasar dos meses sin jugar partidos.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir