Chaz Crawford ha sido elegido como el jugador Peak del mes de diciembre. El 2016 de la Liga baja su telón en un último mes donde lo más destacado ha llegado de la mano del extranjero de Argentino de Junín, dueño del reconocimiento máximo de Peak a lo hecho en estas recientes semanas.
Crawford ya se había llevado uno de los reconocimientos de Peak durante este mes, después de haber sido elegido como el mejor jugador de la semana del 5 al 12 de diciembre. No obstante, su fantástica tarea ha sido algo que constante que ha perdurado a través de varios encuentros, lo que derivó en una clara ventaja para hacerse con el premio mensual de Peak.
El ala pivote estadounidense disputó cinco partidos durante diciembre, juegos con particularidades muy claras para candidatearlo a ser de los mejores rendimientos. En los cinco partidos que se contabilizaron siempre ha registrado 10 o más puntos, con el dato de que en cuatro de ellos ha firmado doble dobles. Un nivel altísimo y clave para el andar de Argentino de Junín.
Ese rendimiento tan positivo de Crawford arrancó contra Boca (derrota por 71-69), donde anotó 18 puntos y bajó 14 rebotes en 30m54s. Lanzó 7/14 en tiros de cancha, además de dar una mano en otros rubros como 1 robo, 1 tapa y 1 asistencia, sin perder ningún balón. Ese juego logró 29 de valoración, el mejor del Turco por lejos.
El punto máximo de su nivel, jugando incluso su mejor partido desde que está en nuestra liga, fue en el siguiente partido ante Peñarol (victoria por 69-65). Allí tuvo un rendimiento desorbitante con un descomunal 44 de valoración, contabilizando 19 puntos y una bestialidad suma de 23 rebotes (8 ofensivos). Lanzó 9 de 13 de cancha, repartió 3 asistencias, 1 tapa y 2 robos sin perderse ni un minuto del encuentro (jugó los 40 minutos).
Su cosecha bajó un poco en el partido ante Echagüe (victoria por 80-70). De todas formas Crawford registró ese día una labor clave y decisiva, siendo de los mejores del equipo con 13 puntos (6/8 de cancha), 8 rebotes, 1 robo y una descomunal cifra de 6 tapones. Esa noche tuvo 26 de valoración, jugando 36m29s.
La cuarta cita del mes para Crawford llegó en el arranque de la gira por Córdoba, visitando a Instituto y en lo que fue derrota de Argentino (por 83-70). El ala pivote firmó un doble doble de 17 puntos y 11 rebotes, lanzando un preciso 7/12 en tiros de campo. Su labor se completó con 1 asistencia, 1 robo y 3 tapones en 34m33s. ¿Su valoración? Nuevamente muy alta al registrar 30 en ese rubro.
Crawford cerró diciembre con otra destacada tarea, esta vez en la caída ante Atenas (por 89-71). El interno firmó otro doble doble con 10 puntos, dentro de su casi infalible 5/6 en tiros de cancha, y 10 rebotes. Además el estadounidense firmó 4 asistencias, 1 pérdida y 3 tapas en 31m48s. Su valoración de 22 terminó de completar un mes bárbaro para el extranjero.
Con estos números no caben dudas de que el rendimiento de Crawford ha sido lo más destacado de diciembre. Se traduce con promedios de 15.4 puntos (34/53 de campo, lo que indica un 64.1% de efectividad), 13.2 rebotes, 1.8 asistencias, 1 robo y 2.8 tapas por encuentro. ¿El global? Un fantástico 30.2 de valoración.
JUGADORES PEAK POR MES
Jugador Peak de octubre: Dar Tucker
Jugador Peak de noviembre: Dar Tucker
Jugador Peak de diciembre: Chaz Crawford