Pablo Bertone (26 años y 1,93 de altura) se convirtió en nuevo Embajador Peak, compañía que desembarcó este año en Argentina para apoyar a los deportistas argentinos. Usó su nuevo calzado contra La Unión con una victoria sobre el plantel de Formosa por 75-69.
El escolta de La Gloria nació el 29 de marzo de 1990 en Arroyito, Córdoba. Tras haber asistido a la Rise Academy, en la temporada 2010/11, Bertone jugó su primer año en la División I de la NCAA para Florida Atlantic, equipo que pertenece a la conferencia Sun Belt.
Su primer paso por La Liga fue en la temporada 2015/2016 en el conjunto de Lanús, para luego incorporarse a Instituto de Córdoba.
Características del calzado que utilizó Pablo Bertone
Las “Tony Parker 2” están inspiradas en autos de alta velocidad y cumplen con la búsqueda del base de San Antonio Spurs y la Selección de Francia. Tienen el logo personal, con su número de la suerte (9) y los colores negro, blanco y plata, que significan pureza y son los típicos de los Spurs. La talonera fue diseñada de manera original utilizando el concepto de la Torre Eiffel.
Equipado con la tecnología PEAK GRADIENT DUAL, la suela ofrece una excelente experiencia de amortiguación y aceleración. La tecnología Foothold TPU da una gran estabilidad y velocidad de reacción mediante la conexión de todas las partes clave del pie. La estructura de soporte del tobillo proporciona una gran protección, 3D TPU transparente alrededor del empeine proporciona estabilidad adicional.
Acerca de Peak
Peak es una empresa china de fabricación de implementos deportivos que fue fundada en 1989. Con fuerte presencia en el running y el básquet, cuenta con embajadores en la NBA como Tony Parker, Dwight Howard, George Hill y Matthew Dellavedova, además de Milos Teodosic (CSKA). Además, es sponsor de FIBA, de La Liga de Argentina y de los seleccionados de básquet de Francia y Alemania, entre otros.