NBA 2014/15

Chau sequía: Indiana sufrió pero venció 106-99 a Orlando

22:46 25/01/2015 | Los Pacers terminaron con su sequía y volvieron a sonreír tras siete derrotas en fila. Discreta actuación de Luis Scola, con 4 puntos y 3 rebotes.

Aunque Scola no tuvo un gran aporte, la buena noticia es que los Pacers volvieron a la victoria.

Tras un duelo reñido de principio a fin, Indiana Pacers se quedó con un gran triunfo en su visita a Orlando Magic por 106-99. El equipo de Frank Vogel dejó atrás una racha adversa de siete derrotas consecutivas y toman un poco de respiro en el Este, aunque todavía se mantienen en la zona baja de la conferencia con marca de 16 victorias y 30 derrotas.

Indiana comenzó abajo en el marcador tras sufrir un buen inicio de Vucevic en los Magic. Si bien la diferencia luego se vería reducida, un pequeño parcial de 8-2 empezó a volcar la balanza en favor de los dueños de casa. Principalmente los puntos de Hill y, sobre todo, West, revirtieron la tendencia a favor de los Pacers por 19-16, aprovechando la falta de gol que acusó el local. No obstante, en los últimos cuatro minutos del primer cuarto Orlando evolucionó en su juego y volvió a tomar la delantera: 27-24.

A pesar de que los Magic tuvieron un inicio con dudas en el segundo parcial, Indiana no pudo pasar al frente pero al menos logró meter un poco más de presión. Orlando se mantuvo a flote con algunas conversiones alejadas, pero de lentamente los Pacers se acercaron hasta empardar en 40 tras un doble de Scola a menos de seis minutos. Otra vez el cierre fue bastante parejo, aunque Hibbert, Hill y West se combinaron en un buen cierre por parte de Indiana para que la visita se vaya al descanso largo con una ventaja de 51-49.

En el tercer periodo se dio un bajón importante en Indiana. Si bien no fue catastrófico y determinante, Orlando se aprovechó de un déficit en la visita para regresar a comandar el marcador. Oladipo fue clave en este tramo de los Magic, que clavaron un parcial favorable de 12-5 en cuatro minutos. El anfitrión pasó a liderar por 72-67, y a pesar de que West puso a los Pacers a tan solo un punto (74-73), el buen papel de Frye y Green permitió que Orlando siga al frente por 82-75.

Orlando mantuvo una diferencia cercana a las diez unidades en el arranque del último cuarto. Sin embargo, una seguidilla de triples le valió a los Pacers para acercarse con peligrosidad y hasta llegar a dar vuelta el score. Indiana se encendió desde el perímetro, Rudez fue fundamental tras aportar once unidades (tres triples y un doble), y así la historia cambió su curso e Indiana pasó al frente por 93-90 a 4m51s del final.

Los Magic pecaron con la falta de gol durante casi tres minutos, tiempo que le valió a los dirigidos por Vogel para dar urgido vuelco en el tramo final. Orlando buscó forzar un nuevo vuelco en el partido, pero aunque pudo igualar en 97 los últimos dos minutos terminaron siendo favorables para los Pacers. Nuevamente apareció un triple de Rudez que le dio mayor oxígeno a Indiana, mientras que en defensa se detuvieron varias ofensivas para marcar un sprint de 8-2 que definió la historia a veinte segundos del final (105-99). Ya sin tiempo en el marcador, Watson puso cifras finales al marcador.

Luis Scola disputó 13m57s ingresando desde el banco de suplentes y completó una planilla con 4 puntos (2/5 en dobles y 0/3 en libres), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 pérdida y 3 faltas personales. El goleador de Indiana fue West con 20 tantos, mientras que Rudez arrimó otras valiosas 18 unidades. En la vereda opositora, Vucevic fue el máximo artillero de la noche tras contabilizar 27 puntos.

 

Compartir