Argentino U17

Chaco, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, a semis del Argentino U17

18:15 29/04/2017 | Los cuatro seleccionados provinciales ganaron sus respectivos cruces y se metieron entre los cuatro mejores del torneo.

Chaco, uno de los semifinalistas (Foto: Prensa CABB)

En un viernes pleno de acción en Cañada de Gómez y Totoras, comenzaron las fases campeonato y estímulo del 25° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U17, que finalizará el domingo. Quedaron definidos los semifinalistas y también se configuraron los partidos por el 11° y 9° puesto. En el camino por el título, Chaco jugará ante Buenos Aires y Córdoba lo hará ante Santa Fe.

ENTRE RÍOS 75-79 CHACO

En el arranque de los cuartos de final del Argentino U17, Entre Ríos y Chaco jugaron un partido sumamente parejo. Los entrerrianos cerraron mejor la primera mitad y lograron una luz de 6 puntos (41-35). Chaco no tardó en recuperarse y abrió el segundo tiempo con un parcial 9-0. A partir de ahí fue todo paridad, al punto que el partido se definió en suplementario (tras igualar en 64).

En la prórroga, con gran protagonismo de la dupla Spagnoli-Skidelsky, los chaqueños fueron superiores y dieron la sorpresa para quedarse con la victoria (y clasificación a semifinales) por 79-75. Fabricio Spagnoli lideró al vencedor con 28 puntos más 10 rebotes, en tanto que Dario Skidelsky colaboró con 20 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias (8 pérdidas). Por el lado de Entre Ríos, no alcanzó con la muy buena producción del base Laureano Legaria (29 puntos, 7 rebotes, 6 recuperos y 4 asistencias).

NEUQUÉN 60-69 CÓRDOBA

Luego de un primer cuarto muy parejo (16-16), Córdoba apretó en defensa y, con buenos aportes de Gastón Cardo y Federico Pedano, más el siempre productivo Leandro Bolmaro, se adueñó del segundo cuarto (lo ganó 20-9) para llevarse una ventaja de 11 puntos al descanso largo (36-25). En el segundo tiempo, ambos equipos continuaron padeciendo una baja efectividad, pero los cordobeses supieron mantenerse por delante.

Neuquén luchó y se sostuvo en partido hasta el final, pero nunca pudo achicar la diferencia. Finalmente, los cordobeses se quedaron con la victoria sin sobresaltos por 69-60. Córdoba tuvo variantes en ofensiva. Siete jugadores anotaron 7 o más puntos, liderados por Leandro Bolmaro y Valentín Simondi, ambos con 12 unidades. También fue importante Gastón Cardo, quien a sus 9 puntos le sumó 13 rebotes. En Neuquén, hubo un gran partido del talento U15 Juan Cruz Conte Grand, quien registró 22 puntos (7/15 de campo) más 6 rebotes.

SANTA FE 98-77 CORRIENTES

Con un contundente segundo tiempo, Santa Fe venció 98-77 a Corrientes y se metió en semifinales del 25° Argentino U17. El actual campeón defensor cruzará con el peligroso equipo de Córdoba. Como sucediera en el enfrentamiento entre estos dos equipos por la fase de grupos, Corrientes hizo fuerza durante el primer tiempo y complicó a los santafesinos, que aun así se fueron al descanso largo arriba por 5 (43-38).

En el arranque del segundo tiempo, los correntinos llegaron a acercarse a apenas un doble (48-46). De todas maneras, con el correr de los minutos, el caudal de talento santafesino hizo la diferencia y los conducidos por Rolando Dianda cerraron el juego con autoridad para llevarse la victoria por 98-77. Marco Giordano, de extraordinario torneo, lideró al ganador con 20 puntos y 7 asistencias. En Corrientes fue valioso lo de Rolando Vallejos, quien concluyó el encuentro con 27 puntos y 6 rebotes.

BUENOS AIRES 89-56 FEBAMBA

En el último juego de cuartos de final, Buenos Aires derrotó con notable autoridad a FeBAMBA y clasificó a semifinales del Argentino U17. En dicha instancia, los bonaerenses cruzarán con Chaco. FeBAMBA arrancó bien el partido e incluso se fue al primer descanso arriba 22-21. Sin embargo, a partir del segundo parcial, Buenos Aires se hizo dueño del partido y dominó los tres cuartos restantes.

La máxima para los dirigidos por Mario Errazu llegó a ser de 35 (84-49) y la victoria final fue por un abultado 89-56. Juan Cruz Marini se lució en el ganador y finalizó con 24 puntos más 4 asistencias y su habitual aporte defensivo. También fue muy importante lo de Juan De La Fuente, quien anotó 19 puntos. En cuanto a los chicos de Capital Federal, lo más destacado pasó por los 20 puntos y 4 rebotes de Hernán Losito.

FASE ESTÍMULO

En el arranque de la Fase Estímulo, Mendoza se recuperó del golpe sufrido ante Santiago del Estero en la última jornada de la primera fase, y arrancó su camino en el repechaje del Argentino U17 con un triunfo 62-56 sobre Chubut. Lucas Reyes estuvo intratable una vez más y lideró al ganador con 18 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias (5 pérdidas) y 5 recuperos. En Chubut se destacó Carlos Balmaceda con 15 puntos y 14 rebotes.

Más tarde, en el cierre de la jornada, Santiago del Estero y La Rioja jugaron un partidazo. Finalmente fueron los santiagueños los que se llevaron la victoria por un apretado 75-73. Lucas Nieto, con 15 puntos y 9 rebotes, fue el más sobresaliente en el vencedor. Por el lado riojano, lo mejor pasó por Lucas Gallardo, quien logró 22 puntos y 10 rebotes. De esta manera, en la definición de la Fase Estímulo, Mendoza y Santiago del Estero jugarán este sábado por el 9° puesto, en tanto que Chubut y La Rioja se enfrentarán por la 11ª posición.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir