La Liga 2015/16

Cequeira: "Vamos a ir a la guerra con los que estamos"

10:17 07/03/2016 | Hablamos con el base de Quilmes, luego del muy buen paso del equipo por Corrientes, venciendo a San Martín y Regatas.

Cequeira, conductor de Quilmes.

Luego de una dura derrota ante La Unión de Formosa, Quilmes terminó su gira por el Norte con todo: victorias de visitante ante San Martín y Regatas, para quedar octavos y tomar algo de aire en la lucha por la permanencia.

A continuación, analizamos el presente del equipo junto a su base, Luis Cequeira.

- Se llevaron otra victoria fundamental de Corrientes, ¿qué análisis hacés del partido y de la actuación del equipo?

. Fue un partido importantísimo. Fue un juego duro, muy trabados al principio los dos equipos en ofensiva. Los dos precisábamos ganar, tanto ellos como nosotros. Pero creo que fuimos más intensos atrás en los momentos claves y supimos aprovechar otra buena noche de Walter. Supimos acompañarlo en ofensiva, como para sacar una brecha de 10 puntos en el segundo tiempo, controlar el juego y dominarlo durante los últimos 15 minutos. Fue clave ganar en esta salida dos de los tres, más como se había dado el arranque en Formosa. Fue una reacción anímica muy buena del equipo, y basquetbolística también.

- Se nota que están en un momento fuerte desde la cabeza, porque han vivido bastantes cosas en los últimos días y aún así están ganando. La salida de Enzo, después la suspensión de Maxi...

. Sí. Lo importante es que estamos todos juntos otra vez. Podemos ganar o perder, pero sabemos que el equipo está completo. Lo de Enzo fue una decisión personal. El equipo se la respetó, y siguió pensando en adelante. Sumamos a Ivory, con quien ya nos conocemos del año pasado. Esto es así, esto sigue día a día y juego a juego, y vamos a ir a la guerra con los que estamos. Eso nos propusimos. Como decís, tuvimos la suspensión de Maxi, que es muy importante para nosotros, y el equipo tuvo un plus y ganó dos juegos muy duros de visitante que es clave.

- Imagino que por lo exigente del calendario, tampoco hay mucho tiempo para pensar o mirar atrás. Lo que va pasando, tiene que quedar en el camino porque sino te come la Liga.

. Sí, no hay tiempo de nada. El calendario está así. Ahora ya viajamos para Mar del Plata, llegamos y el 11 jugamos con Sionista de local, el 13 otra vez. No te da tiempo de nada. Ganes o pierdas, es pensar en lo que viene. Lo que hiciste bien o mal ya está, y sólo hay que pensar en el próximo juego, y tratar de corregir los errores. Acá lo positivo es que se ganó y ahora hay que descansar, porque en 48 horas estamos jugando otra vez. Nuestra Liga es así y hay que adaptarse.

- Hablabas de la vuelta de Clark. Contanos un poco qué les está aportando.

. Es una rotación más. Si bien todavía no jugaron casi nada juntos, salvo algunos minutos en Formosa, hace que Maxi pueda volver a su posición de tres, donde nos dio muchísimo el año pasado. Ivory defensivamente es un especialista y nosotros necesitamos eso en la posición del cuatro. Ayuda en los rebotes también. Nos rearmamos otra vez, con un americano que ya conocemos y que nos conoce. Eso en lo basquetbolístico, porque en lo personal es terrible persona y en este grupo encajó de lleno el año pasado. Estuvo toda la pretemporada con nosotros junto a Walter, y hoy otra vez tenemos a los dos americanos, en un momento difícil que estamos pasando. El grupo está unido y por suerte no tenemos que trabajar para incorporar a otro americano a esta altura, sino que llegó y ya estaba para ponerse los pantalones y jugar.

- ¿Desde lo anímico también ayudó mucho contar con Ivory de nuevo?

. Sí, a veces uno no se detiene a pensar, por la cantidad de juegos que tenemos. Pero nosotros sabemos lo que nos puede dar y no precisamos que nos de 15 puntos. Necesitamos que nos de otras cosas, que son muy valiosas, aunque no aparezcan muchas veces en la estadística. Sabemos que él labura y se esfuerza para eso. Anímicamente al grupo le vino bien. Fue una cara nueva, un respiro. Como te decía, se fue un jugador, vino otro y seguimos mirando para adelante, siempre positivos y unidos todos.

- ¿Están jugando su mejor básquet de la temporada?

. No se si el mejor, pero evidentemente estamos jugando bien, porque estamos ganando. Sabemos que podemos jugar mucho mejor. Pero a esta altura, con la soga al cuello, jugando bien o jugando mal, querés ganar. Creo que cuando volvamos a tener como el año pasado, en momentos claves, una buena noche tres o cuatro jugadores, nos vamos a poner como un equipo muy peligroso. Hoy tenemos a Walter, en el partido pasado repartimos el goleo entre tres jugadores, Luca está teniendo una Liga terrible también. Es bueno que nos sumemos todos. Que yo empiece a agarrar ritmo de juego como vengo agarrando y empezar a colaborar ofensivamente otra vez. Y repartir el goleo entre varios jugadores, para no ser tan previsibles. Walter viene de dos noches terribles. En el partido anterior lo pudimos acompañar con Luca. Pero lo que más rescato es la intensidad que pusimos defensivamente. Sabemos que para ganar tenemos que hacer eso y dejamos a un equipo ofensivo como Regatas, en 63 puntos.

- ¿En lo personal cómo estás?, ¿desde lo físico ya recuperado totalmente?

. Sí, es agarrar ritmo de juego y confianza. Estuve mucho tiempo afuera sin entrenar y en esta Liga, hablando con los demás chicos de otros equipos que les pasa lo mismo, te das cuenta que cuesta muchísimo volver. Estás 10 o 12 partidos afuera y tenés que meterte a la cancha y jugar. Muchas veces no pienso en mi, sino en el equipo y no importa en qué porcentaje esté, si estoy para jugar, quiero jugar. Individualmente sabía que no venía como yo quería, y no estaba al equipo como podía llegar a ayudar. En estos últimos partidos me sentí con más confianza y eso es bueno en lo personal, aunque acá lo primordial es el equipo.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir