LNB 2014/15

Cequeira: "Es increíble cómo se siente nuestra localía"

16:55 23/01/2015 | El base de Quilmes habló con Básquet Plus luego de la victoria de su equipo ante Atenas, analizando el triunfo y el momento del plantel.

Cequeira fue importante en el cierre para la victoria de Quilmes. (foto: ligateunafoto.com)

¿Creés que lo ganaron un poco por la mística de esta cancha?

Es increíble como se siente. Es una localía muy fuerte, en la Liga todos lo sabemos. Así y todo hay que jugar. No nos tenemos que confiar en eso, sí es una motivación para nosotros. Tenemos que usarlo a favor.

El partido tuvo una planilla rara, porque si bien Atenas sumó 20 pérdidas, y por ahí se puede explicar parte de la victoria de ustedes, por otro lado, tuvieron porcentajes muy bajos, perdieron los rebotes ampliamente, también sumaron bastantes pérdidas. E incluso lo dan vuelta sin Baxley... fue todo raro.

Se trata de formar un equipo. Sinceramente pensé que no iba a cerrar el juego porque no tuve una buena noche, pero estaba en el banco atento a que el juego me podía dar una revancha. Walter mete su tercera falta, sale para cuidarlo un poco y que descanse, y agarro una racha ofensiva justamente yo que venía de una noche mala. Creo que fue un partido muy raro. Atenas dominando durante la mayor parte del juego, nosotros jugando erráticos e incómodos, no pudimos correr; pero siempre estuvimos tranquilos y sabiendo que había que jugar 40 minutos. Podíamos ganar o perder pero había que dar todo en esos 40 minutos y por eso ganamos.

El partido fue raro y Quilmes también es un equipo raro. Tienen un extranjero que no anota y sufren las zonas por el tema del tiro exterior. Sin embargo, están terceros, invictos en el Once Unidos. ¿Cómo se explica todo?

Vos nombrás nuestras falencias, pero tenemos cosas que las hacemos muy bien. Y esas cosas nos hacen estar arriba. Las falencias, si las corregimos, nos van a llevar incluso un paso más arriba.

¿Y cuáles son esas cosas que hacen muy bien?

La defensa. Somos un equipo aguerrido, que defiende. Corremos la cancha muy bien, sobre todo cuando defendemos. Todos damos algo por el compañero. Como decís, tenemos un extranjero que no es ofensivo (por Clark), pero es nuestro líder defensivo, y lo valoramos muchísimo. Y cada vez que anota, estamos todos contentos. Porque que anote Baxley es normal para nosotros. Pero cuando anota cada uno de nustros compañeros, quiere decir que el equipo está jugando bien. Esa energía que tenemos lo sentimos en la cancha. Estábamos perdiendo, jugando mal, la gente ansiosa y siempre apoyándonos, con un diálogo constante. Y eso hace a un equipo. Logramos esa química que nos lleva a estar arriba. Y las cosas malas, como el mal porcentaje de triple o que nos tomen muchos rebotes ofensivos, las tenemos que corregir, porque son falencias que tiene cualquier equipo. Lo bueno es mantener las virtudes y corregir las falencias.

¿Es casualidad que de los equipos que están arriba, todos tengan una buena dupla de bases?

Es muy importante para un equipo tener una buena dupla de bases, porque eso hace que el equipo no caiga. Este partido fue un claro ejemplo. Yo no estaba bien ofensivamente y entró Luca e hizo un gran trabajo. Después me tocó entrar y mi trabajo fue defensivamente sobre Bruno que había tomado confianza. Y así complementándonos hace que el equipo siempre pueda estar un paso más adelante. Ha pasado también con Gallizzi, que está iniciando los partidos y Diego Romero lo apoya totalmente y termina cerrando los juegos. Maciel lo mismo. Creo que es una de las virtudes de este equipo.

Por último, te pregunto por este conflicto de la Liga con los jugadores. Parece haber una buena onda en cuanto a bajar los decibeles. No se cómo lo viviste antes y cómo lo estás viviendo ahora.

Creo que no fue bueno para nada todo lo que pasó. Pero lo positivo es que la gente de la AdC se sentó a hablar con la AdJ por primera vez. Nosotros lo que buscamos es una Liga mejor, nunca vamos a ir en contra de la Liga. Y la Liga la hacemos entre todos. Hay que ser cuidadoso a la hora de hablar, pero los jugadores estamos muy unidos porque todos vivimos lo que está pasando. Es bueno que hayan hecho este paso y ojalá sea para mejor.

 

Fabián García / [email protected]

 

Compartir