La Unión (Formosa) 104 - Estudiantes (Concordia) 44
La Unión ganó cómodo / Prensa La Unión
Las diferencias se marcaron desde el mismo inicio. La Unión de Formosa comenzó a apostar al juego interno con Franco Barroso y así el pivote marcó el camino con 6 puntos en los primeros dos minutos. Luego solo fue cuestión de ponerse muy firme en defensa lo que permitió correr la cancha donde se lució el otro sub 23, Sergio Mora con 8 anotaciones. No tardó nada en acoplarse el resto así otros seis jugadores anotaron en esta primera fracción para despegar muy rápido en las cifras ante un rival que no pudo oponer resistencia en ningún momento.
En el segundo cuarto llegaron los cambios en La Unión pero el trámite siguió siendo muy parecido. Quizás con menor efectividad en ataque, aunque estaba claro que había mucha superioridad. Ahora los protagonistas de la ofensiva pasaron a ser Francisco Marchan con 8 y Mario Cristanchi con la misma cantidad, aunque sumando dos anotaciones de tres puntos. Estudiantes intentó incomodar pero solamente los rompimientos de Franco Catelotti generaron las pocas oportunidades para sumar.
Para la segunda mitad, el equipo de Formosa volvió con su quinteto inicial y entonces volvió a ganar en la pintura con Barroso -6 puntos- para que no haya variantes en las acciones. Claro que la intensidad ya no era la misma, por situaciones lógicas, ante la distancia que había conseguido y entonces el trámite tuvo algo de equilibrio en comparación con los cuartos previos. Así el capítulo se cerró con un 21 a 12 para La Unión.
En el último, Estudiantes puso más tiempo en cancha a Juan Folmer y el interno mostró sus cualidades sumando en el capítulo 13 de sus 15 puntos. Ya con La Unión muy cómodo al frente de las cifras el juego tuvo más ida y vuelta con la nueva que por fin Estudiantes había encontrado una vía de gol confiable en Folmer. Así el cuarto se cerró con un 21 a 20 para La Unión que en esta fracción contó con Pérez -6- y Marchan -5-.
La Unión (104): Manuel Martínez 10, Santiago Egas 11, Luciano Silva 6, Sergio Mora 10, Francisco Marchan 13, Nicolás Gómez 5, Franco Barroso 12, Alexis Villamayor 7, Juan Yergovic 2, Yune Pérez 13, Mario Cristanchi 14 y Maximiliano Ríos 2. DT: Daniel Cano.
Estudiantes (44): Andrés Oliveira 2, Franco Catelotti 4, Axel Richi 0, Juan Maya 5, Lautaro Toranzo 8, Juan Pablo Folmer 15, Horacio Rivero 0, Jonathan Nuñez 4 y Rodrigo Perren 7. DT: Alejandro Elizalde.
Arbitros: Javier Zorondo y Marcos Lovato.
Cuartos: 35-7, 27-5, 21-12 y 21-20.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa.
Quimes (Mar del Plata) 91 - Atenas (Córdoba) 85
Quilmes volvió a la victoria / Prensa Quilmes
En el estadio Once Unidos y con un buen marco de público, Quilmes volvió al triunfo tras vencer a Atenas por 91-85 con un gran trabajo en equipo teniendo como goleador a Bruno Sansimoni con 39 puntos.
En el comienzo del partido, Atenas demostró un buen manejo de balón que le permitió ponerse adelante desde el principio. Por su parte el tricolor, era muy impreciso y no lograba concretar las pocas acciones que tenía en la ofensiva. De esta manera, Atenas se quedó con el primer cuarto, 12-25.
En los primeros minutos del segundo capítulo, Quilmes buscó la recuperación a través de contrataques y juego interno de Reimundo. Si bien proponía más que Atenas no era efectivo en el aro y la distancia no se acortaba. La visita contaba con una buena actuación de Lofrano y el aporte de Mas Delfino que potenciaban el juego colectivo. Así, Atenas se fue al descanso largo arriba 32-42.
Ya en la segunda mitad, Atenas siguió sumando con muy buen aporte de Merlo con varios tiros de larga distancia y juego colectivo. Quilmes hizo lo suyo de la mano de Sansimoni desde la línea, pero no alcanzó y Atenas se volvió a llevar el cuarto, por 60-70.
Para el último periodo, Quilmes salió decidido a remontar y con gran actuación de Sansimoni a falta de 5m¨logró acortar la distancia a 5 puntos. Atenas ya con un jugador menos y sin recambio se cansó y sobre el final se le escapó el partido. Finalmente Quilmes se quedó con la victoria por 91- 85.
Quilmes (91): Lencina 6, Merchant 10, Coria 5, Sansimoni 39 y Reimundo 12 (FI); Provenzano 4, Lecona 2, Cansobre 4, Iñiquez 6, De La Fuente 3 y Possetto 0. DT: M. Rodriguez.
Atenas (85): Lofrano 6, Oberto 14, Sboboda 11, Merlo 29 y Mas Delfino 25 (FI); Bugañar 0. DT: G. Rossotto.
Parciales: 12-25, 32-42, 60-70 y 91-85.
Arbitros: M. Pereyra y H. Rodriguez.
Estadio: Once Unidos, Mar del Plata.
Boca Juniors (CABA) 62 - Weber Bahía (Bahía Blanca) 88
La previa fue bahiense / Prensa Boca Juniors
En la gran noche deportiva de Mar Chiquita, Bahía Basket se quedó con el partido jugado ante Boca por la Liga de Desarrollo. El puntero de este certamen se adjudicó el juego con marcador de 88-62.
En la previa del encuentro que ambos jugaron por la Liga Nacional, el cotejo de la Liga de Desarrollo fue para los de Bahía Blanca con marcador de 88-62. Previo a eso, Bahía Basket había ganado todos los cuartos con parciales de 19-13, 46-25 y 62-46 ante los chicos dirigidos por Sebastián Festa.
Con este resultado, Bahía Basket se mantiene como puntero y único invicto de la Liga de Desarrollo tras ganar los seis partidos que jugó hasta el momento. Por su parte, Boca ganó seis de los nueve encuentros realizados hasta ahora.
Ciclista (Junín) 103 - San Martín (Corrientes) 96
El tirador Maximiliano Tamburini, goleador histórico de las inferiores verdirrojas donde ganó todos los torneos posibles a nivel nacional y también sudamericano y con título de TNA, tuvo una magistral tarea esta tarde ante San Martín de Corrientes. Convirtió 11 triples y cerró su planilla con 37 puntos y 5 asistencias para guiar a su equipo a un rotundo triunfo ante el elenco correntino por 103 a 96. Así, los juninenses suman su quinta victoria consecutiva en el campeonato, tras un flojo arranque.
El otro jugador imporante sin dudas es Facundo Corvalán (26 puntos). El base de tan solo 16 años (selección argentina) está firmando un torneo brillante y es una carta principal de gol en este gran momento verdirrojo en el torneo. Maximiliano Tamburini y Facundo Corvalán (de estupenda entrada en la Liga A), son sin dudas las figuras de este Ciclista sensación.
Además Ciclista está apoyado por un equipo muy bueno, con jugadores de nivel como Santiago Gandolfo (muy buenas entradas en el TNA el año pasado y esta temporada en la Liga A, además de ganar todos los títulos en la cantera verdirroja) y Lucas Díaz, el riojano proveniente de Monte Hermoso que aprovecha sus minutos en las dos ligas.
Por el lado de San Martín, que batalló mucho, estuvo jugando un gran partido Cristian Verón, de buen manejo de balón y visión de juego y Cristian Scaramuzzino que complicó con la altura y el buen tiro de dos puntos.
Ciclista (103): Facundo Corvalan 26, Maximiliano Tamburini 37, Manuel Lambrisca 11, Juan Pomes 8, Lucas Diaz 8 y Santiago Gandolfo 11. DT: Federico Fernández.
San Martín (97): Cristian Scaramuzzino 22, Cesar Gonzales 11, Cristian Verón 25, Ignacio Colsani 11, Axel Mendez 20 y Juan Ramirez 7. DT: Claudio Arrigoni.
Cuartos: 26-25, 21-26 (47-51), 31-24 (78-75) y 25-21 (103-96).