La provincia de Buenos Aires presentó dos caras totalmente diferentes, tras haberse disputado las primeras jornadas de competencia en el Argentino de Mayores de Neuquén. Por un lado, en el debut fue superior a Formosa y lo superó 76-67, pero ayer cayó derrotado ampliamente en manos de Córdoba (81-57). Tras el partido dialogamos con Mariano Castets, quien brindó conceptos sobre el partido, así como lo que se viene esta misma noche: el duelo ante Chaco para asegurarse la clasificación.
- En este segundo partido no les fue tan bien…
. No, anoche jugamos muy mal. También es mérito de Córdoba porque defendieron de una manera muy intensa durante todo el partido. Pero ya está, tenemos que dar vuelta la página y pensar en el partido de este miércoles, que si lo ganamos logramos la clasificación.
- En la primera jornada pudieron ganar y eso hace que este miércoles puedan jugarse la clasificación. ¿La diferencia les preocupa?
. No, nos preocupa la imagen que dimos anoche, más que la diferencia. Jugamos muy mal, pero ya está, estos torneos son así. Hay que cambiar la cabeza enseguida porque esta noche tenemos que estar fuertes mentalmente; Chaco debe haber visto este partido y seguramente se va a quedar con esa imagen. Está en nosotros el poder revertirla.
- ¿Qué tiempo tuvieron de preparación?
. Tres días, en realidad tres prácticas. Es complicado pero no es excusa, esta clase de competencias son así, todo es rápido. Hay algunos equipos que están más entrenadores, pero el lunes ganamos y no dijimos nada. Esta vez nos tocó perder, así que hay que descansar y pensar en el partido contra Chaco.
- ¿Pudiste ver algo del resto?
. Sí, Chaco es muy intenso también. Son todos equipos muy parejos, depende de cómo están mentalmente preparados.
- ¿Terminaron todos bien?
. Todos bien, sí. Personalmente estoy un poco cansado porque soy el más veterano, pero todos los chicos están bárbaros.
Chori García para Básquet Plus
En Twitter: @basquetplus