NBA

Carter, McGrady y la historia oculta del Concurso de Volcadas

15:45 24/05/2020 | Los primos, que jugaban juntos en Toronto Raptors e iban camino a participar de aquella edición del 2000, estuvieron a punto de no hacerlo por un problema en el viaje hacia el estadio en el que se realizaba el All-Star Weekend.

McGrady y Carter, con la camiseta de los Raptors. (Foto: Getty Images)

 El Concurso de Volcadas del 2000 ha sido uno de los más impactantes en la historia de la NBA. Principalmente, por la actuación del protagonista de aquella edición: Vince Carter, quien por ese entonces vestía la camiseta de los Toronto Raptors y realizó algunas de las volcadas más recordadas del torneo. Tanto él como su primo Tracy McGrady formaron parte de esa ceremonia, pero lo cierto es que estuvieron a punto de no participar.

Ambos compartían equipo en la franquicia canadiense y, esa noche, estaban preparados para dar un show. Sin embargo, las cosas comenzaron a ponerse difíciles cuando sufrieron el primer contratiempo: "Habíamos alquilado un auto y nunca apareció. Entonces, comenzamos a buscar otro desesperadamente. Estábamos en San Francisco y el Concurso se hacía en Oakland. Los que conocen la zona sabrán lo horrible que es el viaje a través del puente", contó Carter en el documental sobre su historia que produjo el rapero Drake.

Él y McGrady llegaron justo cuando el Concurso de Triples estaba por terminar y no tuvieron tiempo como para entrenar. Eso hizo que el actual miembro del Hall of Fame le sugiriera a su familiar que se bajaran de la disputa. Sin embargo, Vinsanity sabía que podía lograr algo importante y había soñado toda su adolescencia con ese momento. Se negó y, sin siquiera practicar o precalentar, salió ante las miles de personas que se encontraban en las gradas del Oracle Arena y se robó todos los flashes. Algo que podría no haber ocurrido por un simple viaje.

Compartir

 



X