Era necesario para Adrián Capelli y sus jugadores conseguir una victoria semejante, por la contundencia que lograron al igual que frente a Peñarol. Aunque también para seguir confiando en el trabajo que vienen realizando en Boca Juniors.
El funcionamiento del equipo, de un partido a otro, era una duda que pasaba por la cabeza del entrenador, teniendo en cuenta el poco tiempo para recuperarse de la derrota ante Obras Basket. Eso quedó bien en claro para los jugadores, no quitando el foco en la suma de partidos que deben arrastrar, y para un entrenador acostumbrándose al calendario.
¿Estás más tranquilo por la forma en que han ganado?
El hecho de ganar está bueno porque se trabaja con otra cara. Después debemos ser inteligentes porque la diferencia en el resultado, no es la que existe entre ambos equipos. Estamos contentos porque necesitábamos el triunfo y de la manera que se dio es espectacular. Pudimos defender bien a un equipo que en Bahía Blanca nos había complicado bastante. Además, ofensivamente todos han tenido un aporte importante para conseguir el triunfo.
Boca está intentando estabilizarse dentro de la temporada, lo cual esta contundente victoria ayuda mucho al trabajo día a día del equipo.
Sí, creo que estamos trabajando mucho. Lamentablemente, no pudimos cerrar el partido frente a Obras. Estamos por un buen camino aunque hay mucho por mejorar.
¿Cómo estás observando a tu plantel? ¿En qué parte del acondicionamiento se encuentran dentro de la Liga?
Realmente, no sé en qué momento estamos. Sí tenemos mucho para conseguir, la Liga Nacional no te permite trabajar mucho, hay que hacerlo con el scouting y los videos, aunque poco dentro de la cancha. Anteriormente, defendíamos muy bien pero no lográbamos plasmarlo en ofensiva. Por suerte, en el juego frente a Bahía nos pasamos bien el balón, los chicos que vinieron de atrás han levantado el partido, con buenos minutos de juego. No nos tenemos que confundir y seguir trabajando.
¿Debes trabajar mucho piscológicamente al equipo?
Sí, todos hacemos lo posible para que el equipo esté competitivo, cada uno desde su función. Pienso que la cabeza es fundamental porque a veces digo que la cabeza te mata. Hay que trabajar de la mejor forma. Los chicos entienden lo que uno quiere y nunca bajaron los brazos.
¿Vos también te estás acostumbrando al calendario de la Liga? Te fuiste a dirigir a Uruguay con el formato anterior de la competencia.
No es lo mismo estar que observarla desde afuera a la Liga. A veces cuesta entrenar con la seguidilla de partidos. Es una adaptación, que no es sencilla porque a mí me gusta trabajar en el campo de juego, pero en muchas ocasiones se mezcla la recuperación de los jugadores.