San Martín de Corrientes llegaba como uno de los máximos candidatos a este Súper 4, por presente, longitud de su plantel, cantidad de recursos y sobre todo localía. Y en su primera prueba no decepcionó, con una contundente victoria sobre Gimnasia de Comodoro para meterse en la final del Súper 4 donde lo espera San Lorenzo. Tras el amplio triunfo de este viernes por las semis, Básquet Plus dialogó con Juan Pablo Cantero, una de las figuras y líderes del sólido elenco correntino.
- Nunca es fácil el primer partido después de un receso, pero sacaron de la cancha a Gimnasia y no sé si fue por estar tan concentrados o con muchas energías y ganas.
. Sí, el miedo era ese, que no se había tocado la pelota desde hace un tiempo pero creo que todos estamos en igualdad de condiciones. Por ahí teníamos la tranquilidad de que al inicio del torneo y con los partidos de pretemporada ya para agosto-septiembre nos encontramos muy rápido, entonces teníamos la confianza de saber que ahora entrenamos dos o tres veces y nos sentimos rápido a gusto.
- ¿Mucha ansiedad por el torneo? Son locales y está la posibilidad de hacer un poquito de historia.
. Sí. Voy punto por punto. Primero es un objetivo el haber llegado; segundo que se haya hecho acá es muy importante de nosotros, es más, nosotros lo pedíamos porque queríamos tomar esa responsabilidad; después queríamos pasar el primer partido y lo hicimos; y ahora mañana sabemos que San Lorenzo es el equipo a vencer. Sabemos que jugando de esta manera, defendiendo como lo hicimos hoy, vamos a tener muchas posibilidades.
- ¿Qué tienen que los hace tan duros no solamente hoy sino en todo el torneo?
. Pienso que sabemos que defendemos muy bien, que podemos hacer muchos cambios, rotar rápido. Y después está esa confianza de que hay muchos puntos en cada mano, entonces si no aparece uno aparece el otro. Acá en el equipo no hay un goleador que sobresalga por encima de los demás, entonces son muchas cosas que en los momentos críticos nos hace tener esa tranquilidad para poder resolver más juegos positivamente.
- ¿Tener a Mainoldi y Aguerre en una liga como esta te da muchas ventajas, no?
. Sin dudas. Federico puede defender a un 2, un 3, un 4, por ahí hoy quedó con Vargas de 5, te da mucha versatilidad. Después en las rotaciones Leo es muy rápido, llega muy rápido como un alero y eso genera que podamos movernos más allá de no tener por ahí las piernas óptimas. Porque por ahí acá hay jugadores de 30-34 años te diría, pero sabemos cómo defender y a lo largo del torneo creo que lo hemos hecho muy bien.
- ¿Se sienten el mejor equipo de la Liga?
. Yo tomo un poco las palabras de Silvio Santander, que en su momento dijo que ojalá el verdadero equipo esté en febrero o marzo para jugar los playoffs. Estamos muy confiados de que podemos ser un gran equipo. No quiero tildarme de ser el equipo a vencer, pero estamos en un lote de cuatro que estamos buscando el torneo.
En Twitter: @basquetplus