AmeriCup 2017

Campazzo y Brussino, integrantes del quinteto ideal de la AmeriCup

01:41 04/09/2017 | Dentro del gran torneo que hicieron, el base y el escolta fueron elegidos dentro de la formación ideal de la AmeriCup. Darrun Hilliard fue el MVP.

El quinteto, de izquierda a derecha: Warney, Hilliard, Brussino, Cruz y Campazzo (foto: FIBA)
Tras la final de la AmeriCup 2017 ganada por Estados Unidos, se dieron a conocer los tradicionales premios a los mejores jugadores del torneo y dentro de esta nómina se encuentran dos argentinos: Facundo Campazzo y Nicolás Brussino. Ambos fueron seleccionados dentro del quinteto ideal, lo que distingue mucho más el valioso desempeño de Argentina a través del certamen.
 
Campazzo fue elegido como el mejor base del torneo, cerrando de esta forma un torneo que lo ha visto en un nivel sublime. El jugador del Real Madrid firmó una descomunal tarea de 14 puntos, 6.6 asistencias, 2.2 robos y 2.8 rebotes en 24.7 minutos (17.8 de valoración). Su peso en Argentina a través de la AmeriCup ha sido determinante, siendo la gran bandera de la selección a lo largo de esta semana.
 
Por su parte, Nico Brussino también tuvo una incidencia determinante a lo largo de la AmeriCup pero sin dudas que su pico más alto de rendimiento fue en la Final Four de Córdoba, sobre todo en la final ante Estados Unidos donde se despachó con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Esto permitió que el santafesino cierre el torneo con una actuación consagratoria, totalizando medias de 12 puntos, 5.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.6 robos en 26 minutos.
 
El quinteto se completó con el escolta mexicano Paco Cruz, uno de los más referentes más grandes del seleccionado azteca (16.8 puntos, 3.2 asistencias y 3 rebotes); y dos jugadores del campeón Estados Unidos como Darrun Hilliard (13.4 puntos y 3.4 rebotes) y Jameel Warney (12.8 puntos, 8.6 rebotes y 1.4 asistencias).
 
Cabe destacar que Hilliard, el joven alero de 24 años y actual jugador de los Detroit Pistons de la NBA, fue nombrado como el MVP de la AmeriCup. Mención algo sorpresiva para Hilliard, que si bien hizo un buen aporte en la final contra Argentina (15 puntos y 6 rebotes) tampoco parece haberse llevado el premio de forma indiscutida. Aún así, también es cierto que su ascendencia dentro del plantel estadounidense, en un equipo sin estrellas, ha sido importante.
 

Compartir