Copa del Rey 2018

Campazzo: "Hemos puesto corazón de sobra, ahora tenemos ganas de revancha"

20:38 18/02/2018 | El base cordobés fue uno de los jugadores que participó de la conferencia de prensa tras la derrota del Madrid en la final de la Copa del Rey.

(foto: Carlos Diaz-Recio/Diario AS)

"Lo primero que tenemos que hacer es felicitar al Barcelona. Ha sido una gran final, en la que hemos puesto corazón de sobra. Nos vaciamos hasta el final. Por momentos nos faltó ser solidarios. Si la última pelota entra o no, da igual. Pero duele. Ahora tenemos ganas de revancha", fueron las primeras frase de Facundo Campazzo en la conferencia de prensa posterior a la derrota del Madrid ante el Barsa, en el marco de la final de la Copa del Rey, declaraciones que fueron recopiladas por Diario As.

El Madrid no jugó su mejor partido y fue dominado durante buena parte del partido: llegó a perder por 18 puntos en el tercer cuarto y comenzó el último con una desventaja de 15. Sin embargo en ese último parcial generaron una enorme remontada y metieron 38 puntos, récord absoluto en la competencia, para llegar a un final cerradísimo y polémico, que quedó en favor de los catalanes 92-90. Este enorme final, pese a la derrota, le dejó un sabor dulce en la boca al cordobés: "Lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario, pero vamos a salir de ahí con la cabeza muy alta. Nos dejamos todo en estos tres partidos. Estoy orgulloso de lo que dimos, nunca bajamos los brazos".

El base argentino finalizó con 14 puntos (4-6 en dobles, 0-1 en triples y 6-6 en libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 pérdida, 2 robos, 5 faltas cometidas, 5 faltas recibidas y 17 de valoración (la segunda mejor de su equipo).La polémica de final y la posible falta sobre Taylor no desenfocó al argentino, que dejó en claro que lo más importante es que no desplegaron su mejor básquet: "No pensamos en que pudo haber falta en el palmeo de Taylor. Vamos a ser autocríticos y exigentes con nosotros mismos. Estuvimos mal en muchos aspectos, y el Barça lo supo aprovechar. El Barça estuvo a un gran nivel. Se nota que han recibido muy bien el mensaje de Pesic. Hay que darle mucho mérito a ellos. Estuvieron muy intensos en defensa, usando las manos. Perdimos pelotas tontas y ellos lo aprovecharon defendiendo al límite". 

 

Compartir