ACB 2015/16

Campazzo enmudeció al Estu de Lapro: 82-67 en Madrid

16:00 10/05/2016 | El choque de argentinos se lo llevó el cordobés, que llevó con 14 asistencias al Murcia a un triunfo clave 82-67. Estu, casi condenado al descenso.

Monumental partido de Campazzo asistiendo (ACB Photo)

Estudiantes 67 - Murcia 82

 

Partido clave, pero de esos clave en serio, éste. Para el Estudiantes, porque una derrota casi lo condenaba al descenso. Para el Murcia, porque una derrota casi lo catapultaba a los playoffs por primera vez en la historia. La segunda opción fue la definitiva, con triunfo de los murcianos por un gran 82-67 que lo dejó a pasitos de la postemporada ACB y le dejó grandes dolores de cabeza al cuadro de la capital española.

 

Sin la cantidad de público esperada para semejante necesidad del Estu (un martes a las 8.30 PM tampoco funciona en España), el Murcia arrancó mejor con Campazzo adueñándose del control del juego casi sin tirar al aro (6 asistencias y 0/1 dobles en el primer cuarto), abasteciendo a Faverani y anotando con facilidad (5-10).

 

La necesidad obligó al Estu a poner más energía. La encontró con Fernández, Martín y Hernangómez, cada uno anotando una bomba para darle respiro y un buen liderazgo a los locales en el cierre del período (22-17), sobre todo por defender con más agresividad que al principio.

 

Pero como por algo está abajo, la diferencia se le esfumó en dos minutos al local, ya sin Lapro (2 faltas y afuera en el minuto 7), que pasó a perder 22-24 tras un parcial de 0-7. A empezar a remar de nuevo. Sin embargo, esta vez no encontró el piolín del que tirar: no hubo bombas, no hubo defensa tan agresiva, sino más bien pasividad y resignación.

 

Murcia lo aprovechó para sacar la máxima (29-39) con un concierto de asistencias de Campazzo, que se fue al descanso largo con 9, varias aprovechando el pick central con Faverani, situación en la que probablemente más progresó el cordobés. Laprovittola, como sus compañeros, seguía sin encontrar el camino o, al menos, una luz en el fondo del túnel.

 

El arranque del tercer cuarto fue demoledor para el Estu: parcial de 7-0 para el Murcia, y distancia de 17 que funcionó como un dardo envenenado para un equipo sin respuestas y sin ánimo, más allá de alguna aparición ocasional ofensiva que nunca pudo poner la diferencia en un dígito.

 

Campazzo conduciendo y Antelo definiendo fueron dos acertijos que a los que el Estu no pudo encontrarles solución. Encima, con semejante estadio a medio llenar, la presión de la Demencia resultaba insignificante. El Murcia no se desenfocó, siguió con su juego y mantuvo el control ya entrando al último capítulo (58-48).

 

No hubo más soluciones para el Estu, que trató de remar contra la corriente pero no pudo frenar las alternativas del Murcia. Lapro apareció en la recta final anotando sus primeros puntos, pero a pesar de su intento (anotó un triple y entregó un par de asistencias en los últimos cinco minutos) nada cambió el curso de un trámite dominado por Murcia.

 

En la última bola del partido, Campazzo, de exquisita jornada, alcanzó su 15° asistencia y consiguió una marca por duplicado: récord de asistencias del argentino dentro de la ACB y también igualó el récord histórico de asistencias del Murcia. Broche de oro para el 82-67 definitivo que decretó el gran triunfo de unos universitarios que se acercan cada vez más a los playoffs y complicando las aspiraciones del Estudiantes que quedó al borde del abismo.

 

 

. Nicolás Laprovittola (Estudiantes): titular, 6 puntos (1/3 en dobles, 1/4 en triples y 1/2 en libres), 1 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 5 pérdidas, 3 faltas cometidas y 4 recibidas en 27m46s. Valoración: 5.

 

. Facundo Campazzo (Murcia): titular, 6 puntos (0/2 en dobles y 2/4 en triples), 15 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas, 2 faltas cometidas y 2 recibidas en 33m58s. Valoración: 17.

 

 

Fabián García / [email protected]

Enviado especial a Madrid (España)

 

 

 

 

Compartir

 



X