La Liga 2017/18

Cambio en Boca: renunció Fernández y su reemplazante será Narvarte

20:19 14/02/2018 | El Lobito Fernández decidió dar un paso al costado de Boca por motivos personales. Igual el Xeneize se movió rápido y contrató a Guillermo Narvarte.

Boca ha realizado una nueva movida dentro de su plantel, aunque esta vez no se trata de jugadores sino del entrenador. Y es que Gustavo Fernández ha dejado de ser el técnico del Xeneize, después de haber presentado su renuncia en las últimas horas. Boca encontró a su reemplazante rápido, ya que en un par de horas acordó la llegada de Guillermo Narvarte, informó el colega Fabián Pérez.
 
Según pudo averiguar Básquet Plus, Fernández decidió alejarse por motivos personales. No fue un tema deportivo ni desde el club hubo intenciones de producir este desenlace, sino que fue un camino que decidió tomar el propio entrenador cordobés apoyado en sus razones. La posibilidad se empezó a barajar anoche y finalmente este miércoles desde el club aceptaron su renuncia.
 
Con esto, se definió la llegada de Narvarte que hasta finales de enero estuvo dirigiendo en Deportes Castro de la Liga Nacional de Chile. El técnico argentino no había tenido lugar en Liga para el arranque de esta temporada, por lo que pasado un tiempo decidió tomar una chance en el país trasandino aunque sabiendo que si surgía una posibilidad de volver al país la iba a tomar (de hecho había llegado con intenciones de ser interino hasta que Deportes Castro encontrase su nuevo entrenador, que finalmente se definió el pasado 28 de enero con el nombramiento de Daniel Cano).
 
Narvarte viene de haber dirigido a La Unión de Formosa las últimas dos temporadas en la Liga Nacional y ahora tendrá un desafío importante en Boca. Además de esta más reciente etapa con los formoseños, el marplatense de 52 años tiene un recorrido importante en nuestro país tras haber dirigido en otros equipos como Ben Hur, Peñarol, Olímpico y San Martín de Corrientes. Esto sin olvidar la experiencia internacional que posee, que lo ha llevado a tener varias temporadas en Venezuela (Trotamundos, Toros de Aragua y Bucaneros).
 
Boca está ante la necesidad de levantar cabeza ya que solo ha ganado 6 de sus 17 partidos jugados hasta el momento, ubicándose en el 16° puesto de la tabla de la Liga. Narvarte se sumará al Xeneize este viernes y ya tomará las riendas del equipo, por lo que no estará en el partido de mañana ante San Lorenzo (al equipo lo dirigirá Sebastián Figueredo, asistente) pero sí podrá debutar en el encuentro del día domingo 18 como local ante Ferro.
 

Compartir