La Liga 2016/17

Calfani: "La defensa fue para destacar; es una virtud que tenemos"

00:23 22/06/2017 | Compartimos la palabra del uruguayo Mathías Calfani, figura de San Lorenzo en el segundo punto de la serie ante Quilmes.

Calfani, figura del segundo partido (Foto: La Liga Contenidos)

San Lorenzo volvió a dominar a Quilmes y con un gran trabajo defensivo, se puso 2-0 en la final del Sur. Los de Lamas se impusieron este miércoles por 78-55, apoyados en la tarea en el campo propio, pero también en el goleo de un Mathías Calfani en enorme nivel. Luego del juego hablamos con el uruguayo, autor de 16 puntos en 22 minutos en cancha.

- Un partido redondo, en lo colectivo y en lo individual.

. Sí, fue un partido muy bueno nuestro en el aspecto defensivo. En el ofensivo todavía estamos un poco por debajo de nuestro nivel, pero si mantenemos el foco en lo que importa, que es cuidar nuestra casa y nuestro aro, vamos a ir mejorando. De a poquito vamos a ir agarrando el nivel que teníamos en ofensiva.

- Volvieron a tener como virtud ganar la lucha rebotera. Y mantuvieron siempre la intensidad, a pesar de la diferencia.

.  Después del primer tiempo sabíamos que se iba a venir algo distinto. En el segundo tiempo ellos se jugaban todo y sabíamos que teníamos que mantenernos enfocados en defender. Y en ataque tomar buenos tiros, no enloquecernos con atacar el aro, sino tomar buenas decisiones. Y tratar de seguir jugando con esa ventaja, pero sin pensar tanto en eso: seguir, seguir y seguir.

- Lo del segundo cuarto en defensa debe haber sido de lo mejor en el último tiempo.

. Sí, obvio que sí. A mi personalmente no me había pasado nunca en un partido de dejar a un rival en un solo punto en un cuarto. Es de destacar y es una virtud que tenemos que seguir mejorándola.

- ¿En ofensiva que virtud pensás que tuvieron?

. La concentración y la rotación de pelota. Poner la pelota donde tenía que estar, donde estaba la ventaja. Somos muy inteligentes nosotros para buscar la ventaja. Eso es importante y tenemos que tratar de seguir haciéndolo, cada vez mejor.

- Ahora tienen que viajar a Mar del Plata. Allá Quilmes cambia la cara. Ya tuvo 0-2 con Bahía y lo dio vuelta. También remontó una situación difícil con Ferro. No pueden relajarse.

. No, sin dudas que no. Esto va a ser distinto. No se va a dar un juego así otra vez. Nosotros tenemos que tratar de mantenernos concentrados en lo nuestro. Pensar en mejorar las cosas que hicimos bien y ajustar rápidamente lo que hicimos mal. Sabemos que jugar de visitante no es lo mismo que jugar de local, pero nosotros confiamos en lo que hacemos en nuestro trabajo día a día.

 
Por Juan Martín Orellano / Mail: juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @JuanmaOre22
En Twitter: @Basquetplus
 

Compartir