Boston se llevó un partidazo y quedó al borde de la barrida: 101-98
21:06 05/05/2018 | Los Celtics se impusieron en suplementario ante los Sixers y quedaron 3-0 arriba en la serie de la Conferencia Este.
Los Boston Celtics se llevaron uno de los mejores partidos que nos han dejado estos playoffs hasta el momento, venciendo a los 76ers por 101-98 en suplementario, para quedar con ventaja de 3-0 arriba en la serie. El cuarto punto se disputará el lunes, nuevamente en Philadelphia, donde los dirigidos por Brad Stevens tratarán de liquidar el cruce.
El partido tuvo una tensión enorme de principio a fin y ninguno de los dos pudo quebrar la resistencia del rival durante todo su transcurso. Las diferencias fueron mínimas para uno y para otro, hasta llegar a unos minutos finales cerrados, donde una pérdida increíble de Redick, con posterior doble en transición de Brown, parecía darle la victoria a la visita.
Sin embargo, los Sixers tenían la última bola, abajo por dos y aún con tres segundos en el reloj. Belinelli se sacó de encima la marca de Rozier y anotó un tremendo doble largo (apenas pisó la línea) sobre la chicharra. Empate en 89 y cinco minutos de tiempo extra.
Impulsados por esa igualadad milagrosa, el dueño de casa salió con mayor ímpetu a la prórroga y llegó a tomar ventaja de 5. Pero entre una sucesión de errores de sus jóvenes figuras y la frialdad de Boston para esta clase de situaciones, el juego volvió a cerrarse y con un doble de Horford con 5 segundos en el reloj, los Celtics se adelantaron por 99-98 (gran diseño de jugada de Stevens para la reposición y la bandeja del dominicano).
Los 76ers volvieron a tener una última chance, pero sumaron una nueva pérdida, con otra sensacional acción defensiva de Horford, quien luego en el otro costado extendió la brecha a tres (101-98). Belinelli quiso volver a vestirse de héroe, pero su triple desesperado no ingresó y el triunfo quedó en manos de los Celtics.
Jayson Tatum fue el máximo anotador de Boston con 24 puntos, seguido pro Terry Rozier con 18 y Jaylen Brown con 16. Por el lado de los dirigidos por Brett Brown, no fueron suficientes los 22 puntos y 19 rebotes del camerunés Joel Embiid ni los 18 tantos de JJ Redick.
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
Notas Relacionadas
La dura historia de Rozier, el base que disimula la ausencia de Irving en Boston
Boston remontó un partidazo ante los Sixers y lidera 2-0
Se viene el segundo round entre Boston y Philadelphia
A Embiid no le preocupa la hinchada de Boston: "Nuestros hinchas son más ruidosos"
Boston se quedó con el primer punto en casa
Barkley se opone a la llegada de LeBron a los Sixers: "No funcionaría de ninguna manera"