Boston derrotó a Philadelphia y liquidó la serie por 4-1: 114-112
00:06 10/05/2018 | En otro gran partido, los Celtics se impusieron a los Sixers y avanzaron a la final de la Conferencia Este, donde se enfrentarán a Cleveland.
En otro gran encuentro, los Boston Celtics vencieron a los Philadelphia 76ers por 114-112 y liquidaron la serie por 4-1. Ahora, los dirigidos por Brad Stevens se enfrentarán en la Final de la Conferencia Este nada menos que a los Cleveland Cavaliers, de LeBron James y compañía. Vale recordar que del otro lado, en el Oeste, el enfrentamiento será entre Warriors y Rockets.
Con un gran cierre del primer tiempo, los Celtics se habían metido a los vestuarios con ventaja de 9 (61-52), la cual llegaron a extender a 12 durante el tercer período. Sin embargo, de la mano de su potente juego interno, con Saric y Embiid a la cabeza, la visita logró recuperar la brecha e incluso pasar al frente durante el cuarto parcial.
Así se llegó a un final cerrado, donde se repitió la tendencia de los partidos anteriores: unos Sixers imprecisos, sumando pérdidas claves, mientras que Boston encontró conversiones decisivas de Tatum y Horford para llevarse la victoria. Los de Brett Brown llegaron a tener una última chance, reponiendo desde su propio canasto con 2 segundos en el reloj, pero el pase largo de Simmons fue interceptado y el dueño de casa festejó el 114-112 final.
El novato Jayson Tatum volvió a brillar por los Celtics, terminando con 25 puntos, mientras que Jaylen Brown (24), Terry Rozier (17) y Al Horford (15) también tuvieron actuaciones destacadas. Por el lado de los Sixers no alcanzaron los 27 puntos que sumaron tanto Dario Saric como Joel Embiid, ni los 18 de Ben Simmons.
Notas Relacionadas
Philadelphia ganó en casa y evitó la barrida
Los 76ers buscan estirar la serie; Boston quiere sacar la escoba
Boston se llevó un partidazo y quedó al borde de la barrida: 101-98
La dura historia de Rozier, el base que disimula la ausencia de Irving en Boston
Boston remontó un partidazo ante los Sixers y lidera 2-0
Se viene el segundo round entre Boston y Philadelphia
A Embiid no le preocupa la hinchada de Boston: "Nuestros hinchas son más ruidosos"