La Liga 2017/18

A Boca se le abrió el aro en la segunda mitad y venció a Regatas: 86-79

23:29 02/12/2017 | El equipo de Gustavo Fernández abrió la temporada de la Liga Nacional con una victoria, venciendo a Regatas en el Conde.

Gamboa, goleador de Boca (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Boca 86 - Regatas 79

Luego de tener una primera mitad muy floja en ofensiva, a Boca se le abrió el aro en el segundo tiempo y terminó llevándose una buena victoria en su debut: 86-79 sobre Regatas. El mejor del ganador fue Eduardo Gamboa con 18 puntos, seguido por Adrián Boccia con 16, mientras que Fotios Lampropoulos sumó 14 y 11 rebotes. Por Regatas no alcanzaron los 22 de Fernando Martina ni los 21 de Paolo Quinteros.

El juego arrancó con muchísima paridad y un ritmo intenso, aunque con baja eficacia de parte de ambos. Boca encontraba buenos momentos de Lampropoulos cerca del aro (sacó rápidamente a Troutman con tres faltas), pero no conseguía despegar en el marcador y Regatas lo terminó cerrando mejor: buenos ingresos de Thomas y Martina desde el banco, sumado al desconcierto ofensivo del local, para terminar el primer parcial arriba por 22-16.

Lejos de aquel buen sprint final del primero, Regatas tardó en entrar en ritmo en el segundo período. Gargalo y Gamboa trajeron soluciones desde el banco local, los de Piccato se secaron y el Xeneize recuperó la delantera en el marcador. Sin embargo, nuevamente los minutos finales iban a ser netamente favorables a los correntinos: Martina volvió a ser determinante y ahora se le sumó Quinteros, para ingresar a los vestuarios con un 39-34 en su favor.

Mientras que la primera mitad mostró a dos equipos con muy bajos porcentajes y demasiado erráticos, el tercer cuarto trajo un panorama de mucha mayor fluidez. A Boca se le abrió el aro desde el perímetro (dos triples de Pérez, uno de Sheard y otro de Lampropoulos), lo cual sumado a 12 puntos de Boccia le permitieron pasar al frente por 56-51. De todas maneras, la historia se iba a repetir y el desenlace del período mostró a Regatas mejor parados, empatando el tanteador en 64 de la mano de Quinteros y Martina.

Repitiedo lo que había hecho en el tercero, Boca siguió lastimando desde el perímetro en el cuarto decisivo: Gamboa se anotó con dos conversiones externas, acompañada por otra de Pérez para sacar una máxima de 8 a falta de 4 minutos, obligando a Piccato a frenar las acciones con un tiempo muerto. A la vuelta del mismo, poco iba a cambiar: tercera bomba de Gamboa, para sacar 11 y empezar a definir la historia. Regatas ya no tuvo margen para la reacción y acabó cayendo por 86-79.

 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir