Súper 20

Boca se adueñó del clásico porteño: 66-56 sobre Obras

20:49 26/09/2018 | El Xeneize supo sufrir y pegó el zarpazo en el último cuarto, en base a un gran trabajo de los chicos Sansimoni y Cavalleros.

Las bombas de Cavallero marcaron el camino (Foto: La Liga Contenidos)

Boca Juniors 66 - Obras Basket 56

Boca volvió a dar señales positivas en el inicio del Súper 20. En esta oportunidad, en el duelo porteño frente a Obras lograron la primera victoria en el torneo y ante su gente. El Xeneize fue dominado por el Tachero en el primer tiempo, pero fue paciente, se mantuvo a tiro y dio el zarpazo en el momento justo, gracias a un gran trabajo de la segunda unidad. Sansimoni (11 puntos) y Cavallero (10 puntos) fueron los estandartes del vendaval local en el último cuarto, que selló el triunfo 66-56. Obras no pudo ser consistente en cuanto a la intensidad defensiva y se volvió anárquico en el último cuarto, cuando faltó Barral por un golpe que lo obligó a salir del campo. 

Obras le impuso su ritmo a Boca en el arranque del partido en la Bombonerita: defendió duro, sobre todo en la primera línea (Flor y Boccia terminaron el primer cuarto sin puntos), pudo correr y castigar a partir de las transiciones rápidas. Boca no tuvo fluidez ofensiva ni posibilidad de que sus tiradores tuvieran tiros cómodos, por lo que se apoyó en el juego interior, principalmente en Rivero (6 puntos) para seguir competitivo en el partido. En el último par de minutos dominó el Tachero y, gracias a un parcial 7-2, se fue al primer descanso con una ventaja de tres puntos: 14-11.

En el segundo parcial se mantuvo el score bajo. Las defensas predominaron, así como los bajos porcentajes, sobre todo de Boca, que siguió sin encontrar ritmo ofensivo y perdió varias pelotas por la intensidad de Obras (clave Phillip Locket). El Tachero siguió corriendo y lastimó con sus variantes internas y externas. Así se despegaron 25-16 en la medianía del parcial. En el cierre del período, la defensa de Boca dio un paso adelante y secó a la visita, lo que generó más confianza y claridad ofensiva, a un punto tal que se acercaron a una posesión con un triple de Gargallo (23-26).  Pero cuando parecía que Boca podía dar el zarpazo en el marcador, apareció Pedro Barral y volvió a abrir la brecha a 9 puntos: 33-24.

Boca estiró su buen andar en el inicio del complemento: concentración para defender, correr y luchar por los rebotes, sobre todo ofensivos, que le permitieron sacar faltas y puntos de segunda oportunidad. Así fue como el equipo de Narvarte dio vuelta el marcador con un contundente 10-0 (34-33) y un buen momento de Flor, que sumó sus primeros seis puntos (todos seguidos). Obras, que arrancó muy impreciso y falto de intensidad, precisó 3:30 minutos para anotar sus primeros tantos del período. Esa conversión sirvió para que el Tachero dejara atrás la laguna y a partir de ahí primó la paridad. El Xeneize siguió alimentando en exceso a los internos y Obras pudo meter una serie de corridas que le permitieron entrar al último cuarto con una ventaja de 5 puntos: 47-42.

Tal como en el período anterior, Boca comenzó mejor y con mucha intensidad atrás para anular a Obras con buena tarea del banco. Cinco puntos de Sansimoni y un doble de Gargallo volvieron a poner arriba al local (49-48). La visita sufrió la ausencia de Barral -se fue al vestuario tras un golpe- y se volvió un poco más anárquico. Los de Gregorio Martínez perdieron definitivamente claridad en ataque y lateralizaron más de lo debido, mientras que Boca aprovechó para alejarse a puro triple (2 de Sansimoni y 2 de Cavallero) y quebrarlo: 53-43, a falta de dos minutos. Los dos pibes fueron los motores de la arremetida Xeneize y quienes aseguraron el primer triunfo del Súper 20 y ante su gente: 66-56. 

Las estadísticas del partido, acá.

 

Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir