WNBA - NBA

Becky Hammon fue distinguida como la Mujer del Año

21:10 17/12/2014 | La ex WNBA y actual asistente de Popovich en San Antonio Spurs fue elegida como la mujer más destacada del 2014 por la ESPNW, apartado femenino de ESPN.

Becky Hammon sentada detrás de Manu Ginóbili. La ex base decoró su gran año con este merecido galardón.

Durante la jornada de este martes, Becky Hammon fue nombrada la Mujer Del Año en uno de los premios que entrega el medio ESPNW (el apartado femenino de la prestigiosa cadena ESPN). La reputación de una cadena tan reconocida, una de las líderes en información, le da un impacto extra a este galardón que recibe la ex basquetbolista y ahora asistente técnica de San Antonio Spurs.

Hammon ha generado una gran repercusión desde su llegada a la franquicia texana, marcando un hito en la historia de la NBA tras fichar para los Spurs y estar bajo el mando de un entrenador de enorme magnitud como Gregg Popovich. La ex base ya había tenido experiencias en distintos campamentos con San Antonio, aunque recién desde esta temporada y tras anunciar su retiro como jugadora se pudo sumar a tiempo completo.

La ex estrella de la WNBA jugó 16 temporadas en la mejor liga femenina, militando justamente para San Antonio Stars, equipo hermano y paralelo de los Spurs en la competencia de las damas. Siendo toda una referente tanto fuera como dentro de la cancha, por talento, dedicación, conducta y la forma de sentir el básquet, Hammon sin dudas era la atleta más indicada para pegar el salto a la NBA y repercutir de la manera en que lo hizo.

Hoy, en su nuevo cargo en los Spurs, Hammon realiza los distintos scoutings de los rivales de San Antonio, mantiene un triangulo cerrado de charlas y estudio del equipo junto con Pop y otro prestigioso entrenador como Ettore Messina, una experiencia que la propia asistente ya ha declarado que la ha cultivado mucho de conocimientos. Además, el tener que compartir momentos de entrenamiento con jugadores de elite como Manu Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker, entre otros, le da un plus a todo lo que ha logrado.

Leyenda de la WNBA, ahora dando sus primeros pasos en la dirigencia técnica de la NBA, la estadounidense (nacionalizada rusa) de 37 años se lleva un reconocimiento merecido a lo que ha logrado no solo en este 2014, sino que también podemos tomar en cuenta su legado a través de los años.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

Twitter: @lucassleiva

Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir