Bargnani, ante los ojos de uno de sus mentores: "Con él fallé"
20:49 08/08/2018 | Roberto Castellano entrenó al interno italiano durante su adolescencia, pero luego no volvió a tener contacto; su palabara en La Veritá.
Andrea Bargnani fue una sensación durante los primeros años del Siglo XXI, a un punto tal que fue la primera selección del Draft 2006, por parte de Toronto Raptors. Sin embargo, su carrera no estuvo ni cerca de lo que se presuponía: jugó 10 temporada en la NBA, con 6.6 puntos y 13.8 minutos en cancha. Estuvo afectado por las lesiones, sobre todo durante los últimos años, a un punto tal que se fue de Baskonia por tal motivo, en la temporada 2016/17.
Roberto Castellano fue uno de los mentores del italiano durante su comienzo profesional, de hecho lo entrenó entre los 11 y los 18 años. Pero luego de esta etapa los caminos de ambos se dividieron, algo que Castellano no se perdona y que, según él, influyó en la pendiente negativa de Bargnani: "Podías ver su talento a kilómetros de distancia. Y precisamente eso es lo que hicimos, kilómetros. Yo me hacía más de 100 todos los días desde Olgiata, donde él vivía, a Montesacro. Le ayudé cuando se mudaron, tuvimos miles de conversaciones. Pero después, cuando se fue a Treviso, todo pasó de ser un sueño hecho realidad a la oscuridad. Hay mucha ingratitud en este mundo y la hay en muchos corazones. No he hablado con él en años, ni lo he visto. Espero que algún día se dé cuenta de que solo hice la mitad del trabajo, ya que creo que con él fallé. Mi filosofía es hacer que los jugadores crezcan, también desde el punto de vista humano".