Ferro continúa con su buen andar y consiguió su tercera victoria consecutiva en esta etapa de definiciones de la Liga. Volvió a mostrar su carácter en una plaza difícil como lo es el Ángel Sandrín de Instituto y se prendió a San Lorenzo en la lucha de la primera posición en la Conferencia Sur. El goleador y figura en el 97-91 ante la Gloria fue Franco Balbi (25 puntos), quien dialogó con Básquet Plus tras la trascendental victoria.
- Más allá de que fuiste el goleador, con 25 puntos, todos los titulares lograron anotar más de una decena y me parece que en esa diversificación estuvo una de las claves del juego y del momento actual del equipo...
- Que yo sea el goleador es relativo. No me caracterizo por eso, son partidos esporádicos. Ahora que todos los iniciales hayamos superado los 10 putos es factor al momento que estamos atravesando individualmente, y como equipo. Creo que todos estamos en un buen momento.
- Además de lo anterior, ¿encontrás otros factores en los que se fundamentó la victoria?
- Los factores claves para nosotros son el tratar de controlar los partidos, imponer nuestro ritmo de juego en ellos y trabajarlos por sobre todo.
- El triunfo les permite encolumnarse definitivamente en la lucha por el 1, ¿dentro del plantel piensan de esta manera, o tienen otro objetivo para los juegos finales?
- Los objetivos son tratar de terminar bien la temporada, de encontrar la solidez para ser un equipo aún más peligroso. Quedarnos con el 1 sería un plus y un regalo para todo el laburo que venimos haciendo.
- La de anoche fue una nueva muestra de carácter que dio el equipo, ya que ganaron en otra de las plazas difíciles de esta Liga, como es el Sandrín de Instituto…
- Sí, fue una muestra de que podemos ganar en cualquier cancha, y a rivales duros. Si queremos aspirar a lograr cosas importantes, debemos salir a ganar todas las noches que nos toque.
- Ahora tienen poquito tiempo de preparación, porque ya el martes juegan contra Atenas. Estimo que la victoria es fundamental, como todos los que quieres, si quieren seguir prendidos en este mano a mano que se configuró con San Lorenzo...
- Sí, todas las victorias son importantes. El martes tenemos un nuevo desafío y tenemos que afrontarlo con todo. Te vuelvo a repetir, si aspiramos a cosas grande, debemos salir a ganar siempre.
- Anoche tuviste otro gran juego a nivel general: 25 puntos (tu máximo en Ferro), 7 asistencias y 34 de valoración. ¿Cómo te encuentra esta etapa de definiciones en la Liga?
- Me encuentro tranquilo, disfrutando del momento, pero no conforme. Siempre hay para mejorar y bueno, hay que trabajar para seguir haciéndolo. Doy todo siempre para ayudar al equipo a ganar. Esa es mi función dentro del equipo, tratar de hacer que juegue bien y que ganemos.