Balances La Liga - Regatas no pudo repetir el 2017 y se despidió rápido
20:22 02/06/2018 | Los correntinos tuvieron una Liga complicada y nunca pudieron encontrar el rendimiento que lo llevó a ser finalista el año pasado. Su balance.
Luego de una gran temporada 2016/17 en la que terminó llegando a la final de la competencia, Regatas no pudo repetir ese rendimiento en esta Liga y acabó teniendo una campaña irregular, finalizando 13° en la fase regular y quedando eliminado en los octavos de final ante Instituto, por una contundente barrida de 3-0.
Si bien los correntinos lograron repetir buena parte de la base del año pasado, lo cierto es que las bajas que sufrieron terminaron siendo demasiado caras: la de Pablo Espinoza se sintió en todas las áreas, por la versatilidad del aporte del alero, pero la que sin dudas acabó siendo determinante fue la salida de Donald Sims, a quien nunca pudieron encontrarle ningún tipo de reemplazo similar.
La identidad de Regatas en la 2016/17 había sido muy clara: un equipo netamente ofensivo, con la media-cancha más picante de toda la competencia (Sims-Quinteros), ayudando a compensar ciertas flaquezas en la marca. En esta 2017/18 la historia fue diferente: volvieron a tener problemas atrás (terminaron 18° entre 20 equipos) pero tampoco encontraron ese poderío anotador que tanto habían disfrutado en la Liga anterior. Paolo Quinteros se mantuvo en su media (17,2 puntos) pero prácticamente no tuvo el apoyo de ningún otro goleador (el único otro en doble dígito fue Fernando Martina con 10,6 unidades).
Otro de los puntos que realmente perjudicó a Regatas fue el tema lesiones, algo que probablemente sufrieron como ningún otro equipo de la competencia: fueron contadas las ocasiones en las que Piccato pudo contar con el 100% de sus fichas mayores, ya no solo para jugar, sino incluso para entrenarse. De hecho, todos sus integrantes tuvieron una u otra lesión y ninguno logró jugar los 41 partidos de la campaña (Troutman fue el líder con 39).
Sin la jerarquía ofensiva de la temporada pasada y encima con los problemas físicos mencionados, todo se hizo demasiado cuesta arriba para Regatas, que terminó siendo una de las decepciones de la competencia local, más allá de su buena tarea en el plano internacional. Veremos qué le depara la 2018/19 a uno de los grandes clubes de la Liga Nacional.
Notas Relacionadas
Balances La Liga - Quilmes y un año sufrido hasta el último minuto
Balances La Liga - Olímpico y un año con figuras, pero sin equipo consolidado
Balances La Liga - Peña luchó contra la marea en el año de Leo
Balances La Liga - Boca y un cierre feliz para un año muy complicado
Balances La Liga - Comu cambió para solventar la permanencia
Balances La Liga - Ferro suspiró aliviado en una temporada para olvidar
Balances La Liga - Salta Basket y una fuerte ilusión frustrada