Bahía Basket se ha destacado en estos años como un proyecto diferente dentro del básquet argentino, con diferentes apuestas relacionadas no solo al éxito deportivo inmediato, sino también al desarrollo de jugadores a futuro, entregándole diferentes herramientas para su crecimiento. En este sentido, los bahienses serán protagonistas de un nuevo proyecto que promete ser innovador y de jerarquía internacional.
¿De qué estamos hablando? Se trata de un centro de entrenamiento de alto rendimiento, el cual ya está comenzando a construirse en la ciudad bonaerense y se transformará en el nuevo hogar del equipo que hoy dirige Sebastián Ginóbili. El mismo promete ser el más completo de Latinoamérica y pretende incluso competir palmo a palmo con los que ofrecen algunas de las franquicias NBA.
En total contará con tres canchas de entrenamiento (podrá albergar hasta 100 atletas), que luego podrán transformarse en una para los partidos de Bahía Basket o quien lo utilice en esa ocasión. El complejo terminará teniendo una capacidad para cuatro mil personas, con el objetivo de que ya esté a disposición del equipo a partir de la próxima temporada de la Liga Nacional (2018/2019).
Dentro habrá una academia de formación, escuela de fundamentos, gimnasio y un área destacada a ciencia del deporte. El centro recibirá el nombre de Dow Center, gracias al apoyo que generará la multinacional química.
Todavía habrá que esperar por su desarrollo pero está claro que será una obra que sobresaldrá dentro de lo que es el escenario argentino y latinoamericano. Una apuesta ambiciosa y que con el tiempo, seguramente dará sus frutos.