Súper 20 La Liga

Con un Deck de otro planeta, San Lorenzo demolió 110-96 a Bahía

22:33 09/11/2017 | San Lorenzo no arrancó bien, pero a partir del segundo cuarto se enchufó y fue imparable en el Casanova. Gigantesco Deck: 37 puntos rozando la perfección.

Deck dio el show y San Lorenzo piso fuerte en el Casanova (foto: Prensa Bahía Basket)

 

Bahía Basket 96 - San Lorenzo 110
 
San Lorenzo se quedó con el primer punto de los cuartos de final del Súper 20 La Liga ante Bahía Basket. Después de arrancar muy desconectado el primer cuarto, los de Boedo despertaron y le terminaron dando una paliza al elenco bahiense en su visita al Casanova. Fue 110-96, en un partido que tuvo un giro tremendo y que contó con un descomunal Gabriel Deck como máxima figura. No importó que el santiagueño haya estado usando una máscara protectora (recordando que sufrió una lesión en la pasada serie ante Quilmes), ya que Deck volvió a dar una nueva muestra de jerarquía y guió al Ciclón con una noche que rozó la perfección: 37 puntos (8/9 en dobles, 5/5 en triples y 6/6 en libres), .
 
Bahía arrancó mucho más encendido la noche, con un primer episodio donde entró enchufado, dinámico y conducido por un Máximo Fjellerup en llamas. El de Tres Arroyos anotó 12 de los 36 puntos de Bahía en ese capítulo inicial, aunque el escolta también estuvo muy bien acompañado por un Jasen de gran ingreso y el buen trabajo en el juego interior de Johnson y Gerson Santo. San Lorenzo no había llegado al partido, dio ventajas en el fondo y eso lo condenó para que Bahía pise fuerte con un 36-20 tras los primeros diez minutos.
 
Pero todo cambió en el segundo periodo. San Lorenzo, que había estado sin ritmo en el arranque de la noche, despertó y empezó a modificar la historia. Es cierto que el aporte de Deck fue descomunal ya que anotó 15 de los 37 puntos del Ciclón en ese pasaje (venía de anotar 7 en el primer cuarto), sin embargo el alero santiagueño no fue lo único bueno que tuvo San Lorenzo. El elenco de García también tuvo el excelente ingreso de Safar, factor que modificó la tendencia del partido (10 unidades) y que fue parte de la reacción visitante. El Ciclón defendió y encontró el ajuste que necesitaba para cambiar el trámite del partido, adelante aparecieron las opciones de Deck y Safar, y eso puso a San Lorenzo arriba por 57-52 al ingresar al descanso largo. Un tremendo parcial de 37 a 16 para el azulgrana le dio un giro impensado a la noche.
 
Ya en su habitual ritmo arrasador, San Lorenzo salió al tercer cuarto con la intensidad conocida y volvió a mostrar toda su jerarquía. Mantuvo su defensa ejemplar y tomó por completo el trámite del encuentro, atando a Bahía y desdibujándolo. Deck siguió siendo la gran referencia de los capitalinos, aunque también aparecieron otras cartas interesantes como Penka Aguirre y Matías Sandes para ampliar diferencias. San Lorenzo entró al último cuarto con ventaja de 88-69 y un partido que ya tenía olfato a quiebre.
 
Poco pudo hacer Bahía en los últimos diez, San Lorenzo no bajó su vértigo y poco a poco se fue encaminando a una victoria sin ningún tipo de inconveniente. Terminó siendo paliza, con García dándole minutos a varios de sus relevos (más minutos para el chico Fernández por ejemplo) en un partido que ya estaba definido y desvirtuado desde hace bastante. El Ciclón ganó y ahora volverá a Boedo con la misión de cerrar la serie.
 

Compartir