La Liga 2017/18

Bahía lo dio vuelta y se llevó un triunfazo del Conde: 93-90

23:33 31/01/2018 | De la mano de una gran tarea de Parodi (27 puntos), los de Ginóbili revirtieron un juego adverso y se llevaron la victoria en suplementario.

Fjellerup ante la marca de Sheard (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Boca 90 - Bahía Basket 93

Bahía Basket se llevó del Luis Conde un partido que parecía en manos de Boca durante buena parte del mismo y con un tremendo cierre de Luciano Parodi, se terminó imponiendo en suplementario por 93-90. El uruguayo fue la figura del ganador con 27 puntos (10 en la prórroga), mientras que Fotios Lampropoulos se destacó en el local con 30 puntos y 13 rebotes.

Luego de un arranque parejo de partido, Bahía marcó las primeras diferencias de la noche, con un tridente en gran nivel: Parodi, Fjellerup y Díaz. Boca apenas respondiá con su juego interior, pero una buena racha de Juan Pablo Vaulet terminó de darle una brecha favorable a los visitantes en ese primer período: 22-17.

El juego iba a cambiar de manos a partir del segundo cuarto, con un hecho clave: tras fallar sus primeros 10 triples, a Boca se le abrió el aro y pudo castigar con conversiones de Pérez y Lampropoulos para pasar a comandar el marcador. Luego también se sumaron buenos minutos de Boccia, para que los de Fernández pudiesen irse al entretiempo al frente por 39-37.

Lo mejor de Boca se vio en el tercer parcial: la dupla interna de Lampropoulos y Vasirani se hizo dueña de la zona pintada rival, mientras que Sheard se anotó con un par de bombas desde las esquinas. Bahía no mostraba reacción y llegó a los 10 minutos finales con una desventaja considerable de doble dígito: 67-57.

Cuando el duelo parecía totalmente en manos del dueño de casa, Boca se quedó sin ideas ni puntos, permitiéndole a los de Ginóbili meterse poco a poco en partido. De la mano de Parodi y una corrección de Levy, los bahienses consiguieron empatar en 76 a falta de 16 segundos y luego forzar el suplementario tras un tiro fallado por Sheard.

En la prórroga, todo fue de Bahía, con un Parodi en enorme nivel. Tras estar 7 puntos abajo, Boca tuvo un par de oportunidades para empatarlo, pero una oportuna tapa del propio base uruguayo (con posterior bandeja en el otro costado) terminó definiendo la cuestión y estampando el 93-90 final.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir