Las derrotas se suceden en Atenas, no encuentra el rumbo y se hunde cada vez más, ahora ocupando en solitario el último lugar de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, un caso atípico para el equipo más ganador de la historia.
Las lesiones de varios jugadores y la situación personal de Diego Lo Grippo incidieron negativamente en la mayoría de los partidos, donde el esfuerzo del Griego se vio superado por rivales con una rotación más larga, al mismo tiempo que el plantel fue decayendo en su estado anímico, tanto que la resignación terminó por convertirse en moneda corriente en este crítico presente.
Anoche ante Sionista, el conjunto cordobés insinuó una mejoría en el costado defensivo, bajando considerablemente el promedio que de puntos que venía sufriendo en los últimos partidos, sin embargo le faltó serenidad y claridad para encarar el tramo final. Atenas ganaba 67-61 pero tomó malas decisiones, perdió el control y cayó en una desesperación que le terminó generando una nueva derrota (sufrió un parcial en contra de 6-17).
Tras el encuentro, el técnico Gustavo Miravet expresó que existe la posibilidad de que Kyle Lamonte sea reemplazado. La noticia no sorprendió en la rueda de prensa, sobre todo porque el extranjero volvió a tener un partido muy flojo (apenas 6 puntos y sólo 5 lanzamientos de cancha), además de pedir reiteradamente el cambio.
El presidente Felipe Lábaque abandonó el Polideportivo Cerutti con una evidente preocupación, sin embargo se encargó de respaldar al cuerpo técnico al entender que éste aún no pudo trabajar con el equipo completo desde que comenzó la temporada. En cambio, si bien deslizó una crítica hacia el juego de Lamonte, tampoco quiso aventurar que se produzca un reemplazo del foráneo en las próximas horas.
En cuanto a las lesiones, el médico Roberto Giacosa nos confirmó que Diego Gerbaudo (inflamación de la cadera derecha) y Juan Manuel Torres (luxación del dedo índice de la mano izquierda) estarían en condiciones de reaparecer en la gira de cuatro partidos que Atenas va a encarar a partir del sábado 21, primero por Corrientes, donde enfrentará a Regatas y San Martín (lunes 23), siguiendo por Formosa, donde jugará un partido clave con La Unión (miércoles 25), y terminando en Sunchales, donde se medirá ante el líder Libertad (sábado 28).
Si el parte médico se cumple, es decir que no haya ningún tipo de dolencias en el medio, Miravet tendrá a todos los jugadores a su disposición por primera vez en el año. Ahora bien, la duda es si Lamonte continuará, o finalmente la dirigencia tomará la decisión de cambiar la primera pieza en la estructura de un equipo que necesita reaccionar, pero que al mismo tiempo debe encontrar un juego asociado -que por ahora no tiene- para encauzar su rumbo en la competencia.
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin