Atenas se pinchó, Sionista no perdonó y le dio otro golpe
00:06 17/11/2015 | El Griego presentó batalla pero se queo sin nafta en el cierre y Sionista, mucho más entero y con juego asociado, le ganó 78-73 en el Cerutti.
Atenas 73 - Sionista 78
Atenas se pinchó, Sionista no perdonó y le dio otro golpe / Básquet Plus
Los problemas de Atenas siguen haciéndose cada vez más presentes en cuanto a los resultados. Independientemente de que sumó su 10° caída en los últimos 11 partidos, el Griego estuvo falto de ideas una vez más y perdió en su casa ante un Sionista que en el balance no se lució pero que fue superior. Fue victoria para los paranaenses por 78-73, con los entrerrianos recuperándose de la derrota del fin de semana frente a Instituto.
Atenas mostró algunas cuotas de buen juego desde la defensa y por momentos hizo un gran trabajo, pagó caro la falta de rotación pero tampoco supo manejar una pequeña ventaja de seis unidades en el momento más importante del encuentro. Se desesperó y se pinchó, para fortuna de un Sionista que lo cerró mejor y que tuvo a un Dwayne Jones como máximo estandarte (doble-doble con 17 puntos y 19 rebotes).
La historia se mostró pareja en el inicio. A pesar de tener algunos problemas para atacar, Atenas realizó una buena labor en la primera línea de defensa y en el lado opuesto se apoyó en el juego de Mikulas más un par de corridas de LaMonte y Corzo. De todas formas, Sionista supo equilibrar el duelo con el empuje de Jones y West.
En el ataque fijo, el pick y la combinación Lábaque-Mikulas fue la primera arma de ataque que tuvo el Griego. En base a ello, Atenas supo sacar algo de distancia (también hubo responsabilidad por un triple de Corzo) y se mantuvo al frente.
Algunos errores de los cordobeses permitieron la reacción de Sionista, que aprovechó la potencia de Jones en la pintura, clavó un parcial de 5 a 0 y se puso abajo por tan solo un tanto (16-15). Atenas respondió rápido con un triple de González, pero siguió acusando fallas y Sionista cerró el primer parcial a tiro: 19-17 para el dueño de casa.
Sionista aarrancó el segundo periodo mucho mejor, las respuestas desde el banco paranaense fueron mejores que las que presentaron los relevos cordobeses, por lo que de a poco la visita inclinó la balanza a su favor y llegó a ganar por cuatro de distancia (26-22). Lo clave en este pasaje fue la superioridad de los entrerrianos en la carga de los rebotes.
Al no tenes respuestas benéficas con los suplentes, Miravet se vio obligado a enviar nuevamente a sus titulares. El Griego mejoró desde su defensa, con un gran trabajo de González, pero siguió sufriendo en los rebotes (el primer tiempo terminó 23 a 10 en rebotes) y Jones fue muy difícil de frenar (se fue al descanso largo con 7 puntos y 9 rebotes), por lo que Sionista comandó la mayor parte de las acciones.
Atenas tuvo que correr desde atrás y tuvo algunas buenas respuestas con Lo Grippo (de lo más rendidor desde el banco), llegó a pasar al frente por 33-30 pero Sionista volvió a cerrarlo mejor. Los paranaenses no fueron avasallantes con su rendimiento pero definitivamente hicieron mejor las cosas que el Griego, encontrando un triple de Pau y puntos de West y Jones para irse a los vestuarios 37-25 arriba.
En el tercer periodo se sacaron pocas diferencias. Atenas arrancó mejor y disimuló una reacción para ponerse arriba por cuatro (42-38) pero el mayor mérito de los cordobeses estuvo en las manos de Lábaque, clave para cada recuperación y para sostener al Griego en juego. El juego fue un poco más abierto, aunque con constantes variaciones en el liderazgo del score.
Sionista fue un poco más asociado, se apoyó en Jones pero también tuvo aportes importantes como los de Pau y Giorgi. La batalla fue peleadísima, los paranaenses llegaron a estar al frente en varias oportunidades aunque sobre el último minuto del parcial Atenas recuperó la ventaja con un doble de Lábaque: 59-57 e ingreso al último periodo.
Atenas tuvo un par de buenas respuestas, incluyendo desde la línea con el empuje de Lábaque (anotando también un triple), para escaparse a seis unidades (67-61) en el inicio del cuarto parcial. Pero el Griego volvió a acusar malos pasajes, descuidó a Hure y Jones siguió haciéndose importante para pasar a ganarlo por 74-70 a menos de tres minutos.
Lo de Hure fue clave porque encontró los espacios para dañar (gran responsabilidad de Atenas también, que no supo ponerle oposición), pero independientemente de su tarea también tuvo su mérito la participación de Pau.
Atenas no supo sostener aquella pequeña pero interesante ventaja que había sacado en su momento (aquel 67-61). Tras ello se desvirtuó, se desesperó, equivocó los caminos y Sionista empezó a crecer como equipo. Lo dio vuelta rápidamente, luego mantuvo la diferencia y a pesar de no quebrarlo nunca siempre dio la sensación de tener un mayor control, por calma y mejor toma de decisiones.
Sionista tuvo chances de liquidarlo antes de tiempo, pero no estuvo demasiado certero desde la línea y le dio un par de chances de aproximo al Griego. De todas formas, Atenas siguió errático, no aprovechó la posibilidad de ajustar la diferencia y Sionista se lo terminó llevando por 78-73.
Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Obras-San Lorenzo destaca en la triple jornada de Liga
San Martín, cada vez mejor, profundizó la crisis de Atenas
Más problemas para Atenas: Torres es baja por 10 días
Afuera Jaleel Williams en Atenas de Córdoba
Olímpico volvió a ganarle a un Atenas en caída libre
Un Instituto sin cierre, venció a Sionista por 84-78
Con Pau en el último suspiro, Sionista venció 77-75 a Instituto
Sionista reconoció a Hure por sus 400 partidos en el club
Sionista cortó la mala racha y volvió al triunfo
Sionista hizo oficial la llegada de Mario West