Internacional

Atenas será la ciudad sede de la Final 8 de la BCL

10:52 02/09/2020 | La competencia europea confirmó que esa zona de Grecia albergará la definición de la temporada.

Foto: BCL

La ciudad de Atenas ha sido elegida como sede de la Final 8 de la Basketball Champions League 2020. Tras la decisión de la FIBA ​​el 12 de marzo de cancelar todas las competiciones internacionales para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados, la Junta de BCL tomó la decisión unánime el 30 de marzo de reanudar y concluir la temporada 2019-20 con el anfitrión de una competencia eliminatoria de un solo juego de Final 8, que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

Seis equipos ya se han clasificado para la Final 8 (en orden alfabético): AEK (GRE), Casademont Zaragoza (ESP), ERA Nymburk (CZE), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR), San Pablo Burgos (ESP) y Türk Telekom (TUR). Los dos partidos destacados, JDA Dijon (FRA) vs Nizhny Novgorod (RUS) e Iberostar Tenerife (ESP) vs Filou Oostende (BEL), aún pendientes de la conclusión de los octavos de final, se disputarán antes de la celebración de la Final. Ocho, el 16 de septiembre.

Ocho equipos participarán en el evento cumbre de la cuarta temporada de la Basketball Champions League, que se jugará el último fin de semana de septiembre en la capital griega. Los juegos se jugarán en el Nikos Galis Olympic Indoor Hall (capacidad para 18.000 personas), la cancha normal del AEK. La decisión sobre la presencia de aficionados en la arena se tomará en una etapa posterior y de acuerdo con las reglas y regulaciones establecidas por las autoridades oficiales griegas.

Fuente: 
BCL

Compartir

 



X