La Liga 2017/18

Atenas se llevó un final tremendo y ganó en el Etchart: 80-78

23:39 06/01/2018 | Tremenda victoria de los cordobeses en uno de los clásicos históricos de la Liga. Sims (26 puntos), el autor del triple ganador.

LoGrippo en la marca de Alessio (Foto: Prensa Ferro)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Ferro 78 - Atenas 80

En un verdadero partidazo, Atenas se llevó la victoria ante Ferro por 80-78, gracias a un triple en el cierre de parte de un especialista en ese tipo de disparos: Donald Sims. El ex Regatas fue además el goleador del juego, con 26 unidades, mientras que en el local no alcanzaron los 17 tantos de Aaron Harper.

La visita inició mejor la noche, justamente castigando desde el perímetro con sus bases (Sims y Cantero), además de la dupla Johnson-Meyinsse encontrando espacios en la zona pintada. Los de Casalanguida llegaron a tener ventaja de 17-10, pero sufrieron una rápida ráfaga en contra de 10-0, que cambió el trámite del partido. Ferro consiguió buenos aportes de su segunda unidad, potenció su mejoría y se llevó el primer parcial por 24-19.

A partir de entonces, todo fue extremadamente parejo. Atenas comenzó el segundo período con más puntos de Sims, aunque el dueño de casa siguió en control, gracias a la buena tarea de Alessio en el juego interno. De todas formas, el duelo se seguía moviendo dentro de un contexto de absoluta paridad, más allá de que los dirigidos por Rearte se fueron al vestuario con una brecha de cinco tantos en su favor (39-34).

El tercer cuarto iba a tener un desarrollo cambiante: Ferro tomó cierta luz de ventaja en un par de ocasiones, pero siempre llegó una respuesta rápida de Atenas para seguir a tiro. De hecho, el Griego pudo cerrar mejor el parcial y se metió a los 10 minutos finales abajo por apenas dos unidades: 58-56.

La extrema paridad iba a seguir hasta la definición misma del juego. Un triple de Harper por un lado y uno de Cantero por el otro, igualaron el marcador en 76 restando 54 segundos. Tras una pérdida de Ferro, Johnson anotó uno de dos libres, pero inmediatamente contestó el propio Harper desde la media distancia, para adelantar a los locales por la mínima (78-77). Igualmente, al última bola quedó en manos de Atenas y como no podía ser de otra manera, cayó en Sims. El base se sacó la marca de encima coon una buena cortina de Meyinsse y clavó el triple decisivo restando tres segundos, para estampar lo que sería el 80-78 final. Enorme triunfo para los de Casalanguida, en una cancha complicada y ante un rival de primer nivel.

 

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir