LNB 2014/15

Argentino castigó a Bahía a puro triple y ganó por 94-85

23:28 01/02/2015 | Los de Rearte le cortaron el invicto de local a los bahienses en el 2015, anotando un 63% de sus tiros de tres. Cangelosi fue el mejor con 17.

Alessio aportó 9 puntos para la victoria de Argentino. (Foto: Prensa Bahía Basket)
LIGA NACIONAL
 

El comienzo del partido mostró a un Argentino de Junín desconcentrado y errático en ataque, mitad por falencias propias y mitad por un muy buen rendimiento en la marca de Bahía Basket. En el otro costado, los bahienses no perdonaron y con triples de Diego Gerbaudo y Mariano Byró, más algunas apariciones de Ariel Eslava, tomaron una ventaja máxima de 16 a 4.

Sin embargo, lo que había llegado a ser diferencia de 12 se fue diluyendo para el local, que poco a poco fue perdiendo eficacia ofensiva e intensidad defensiva. Argentino sacó provecho de esta situación y con un triple de Christian Schoppler y un correcto ingreso desde el banco de Chad Posthumus, logró acercarse y terminar el período abajo por un más manejable 19 a 13.

Lo que había sido un mejor cierre de los de Junín en el primero, se potenció al segundo cuarto. De repente, Bahía se quedó sin gol, pero lo más importante, comenzó a sufrir una tremenda seguidilla de triples de parte del rival. Emiliano Basabe la comenzó y luego la continuó con dos conversiones Juan Cangelosi, para pasar al frente por 26 a 25.

Una vez que Argentino tomó la delantera, no miró para atrás. Schoppler y Cangelosi volvieron a castigar de tres puntos y más tarde, Funes se unió a la fiesta. El propio Cangelosi consiguió una jugada de doble más la falta y con ese gran pasaje (32 puntos en los segundos 12 minutos), los dirigidos por Ariel Rearte llegaron al descanso largo arriba por 45 a 33.

Luego de que los de Ginóbili tuvieran un sólido arranque de segunda mitad, volvieron a caer en las distracciones defensivas y Argentino extendió la diferencia con Ignacio Alessio ganando en velocidad y un par de contragolpes que dejaron el marcador 56 a 41 en su favor y obligaron al DT de Bahía a ponerle un freno a las acciones.

En la segunda mitad del tercer cuarto, se vio una reacción de los locales, impulsada por una defensa zonal que trajo algún que otro problema al Turco, pero sobre todas las cosas, la aparición del joven Juan Pablo Vaulet, quien con toda su capacidad física para atacar el aro acercó a los bahienses por 67-56 al finalizar el período.

Igualmente, la reacción del local se quedó en eso y Argentino volvió a adueñarse de las acciones ni bien empezó el último parcial. Los triples volvieron a jugarle a favor a la visita, sumando de la mano de Schoppler y Balbi para escaparse e irse arriba por 81 a 65, en lo que sería una distancia que Bahía ya no podría alcanzar.

Un buen momento del panameño Trevor Gaskins le puso algo de incertidumbre a la definición, pero nuevas conversiones externas, esta vez de parte de Daniel Stewart y otra más de Balbi, terminaron de sentenciar la historia, para un Argentino que llegó cómodo al 94 a 85 final.

Bahía Basket (85): Diego Gerbaudo 13, Trevor Gaskins 18, Mariano Byró 7, Jamaal Levy 9 y Ariel Eslava 4 (FI); Gastón Whelan 1, Julio Mázzaro 13, Lucio Redivo 0, Juan Pablo Vaulet 8 y Lisandro Rasio 12. DT: Sebastián Ginóbili.

Argentino (94): Franco Balbi 16, Fernando Funes 9, Juan Cangelosi 17, Daniel Stewart 13 e Ignacio Alessio 9 (FI), Agustín Bualó 0, Christian Schoppler 14, Emiliano Basabe 6 y Chad Posthumus 10. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 19-13, 33-45, 56-67 y 85-94.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.

Estadio: Osvaldo Casanova.

 

 
Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir