LNB 2014/15

Adios invicto: triunfazo de Argentino en el Once Unidos

01:05 29/01/2015 | Con un tercer cuarto clave (24-12), los de Ariel Rearte festejaron ante Quilmes por 81-74, cortando la imbatibilidad de estos en su cancha.

Argentino rompió el maleficio del Once Unidos. (Foto: ligateunafoto.com)
LIGA NACIONAL
 
 
Quilmes (Mar del Plata) 74 - Argentino (Junín) 81
Yo, Argentino / Deporte de Junín

Por el contexto que rodeaba a Argentino en la previa, con Cristian Schoppler recuperándose de una molestia física, el debut de Chas Posthumus y el invicto de 12 partidos de Quilmes en el Once Unidos, daba la sensación que el juego de esta noche en Mar del Plata iba a ser complicado de llevárselo.

Sin embargo, el conjunto de Ariel Rearte supo acomodarse a un arranque flojo y poco a poco fue levantando para terminar cerrando un triunfo contundente en una tierra que no sabía de derrotas. Es que si bien el resultado mostró apenas ocho de ventaja (81-74), ya en el tercero sacó una distancia cómoda que supo manejar para cerrarlo con algo de holgura.

La realidad despertó al Turco a los golpes. Ya que como consecuencia de varias ofensivas incómodas más la falta de efectividad durante la primera mitad del parcial inicial y los 10 puntos de Walter Baxley todo pintaba negro. En poco más de cinco minutos ya caía 21-13 y no le encontraba la vuelta al escolta extranjero.

Ahí, el Cervecero reposaba a la hora de lastimar a la visita. Sin embargo, muy a los ponchazos, los de Las Morochas lograron acomodarse en el cierre terminando atrás por 23-18.

Distinta fue la historia en los 10 minutos siguientes. Un mayor ajuste gracias a la marca de Emiliano Basabe sobre Baxley comenzaron a darle esperanza al Azul. A esto se le anexó el aporte del siempre rendidor Ignacio Alessio para arrimarse 34-31.

Aunque claro, el gusto agridulce terminó yéndose abajo 41-40 al entretiempo. El porqué era claro: Argentino desperdició seis posesiones para pasar al frente en el marcador pero entre yerros y una pérdida no logró dar el salto.

Eso sí, en el tercero borró de la cancha a su rival y durante un largo tiempo no le permitió anotar ni un punto. Así empezó a golpear el orgullo de un invicto Quilmes como local tras un 11-2. En ese pasaje se vio lo mejor de Fernando Funes, quien supo sacar faltas importantes y aportó puntos cuando el choque estaba caliente.

Desde ese momento, Argentino nunca dejó de comandar las acciones del partido. Entre el cordobés y el aporte colectivo en defensa ya nada volvió a ser igual: 64-53 arriba para pensar con tranquilidad lo que faltaba.

A pesar de algunos intentos de reacción, que lo llevaron al marplatense a ponerse a ocho (60-68) cuando quedaban 5:33 de la mano de Junior Cequeira (22 puntos) la sensación en el hasta ahí inexpugnable Once Unidos era que la alegría se iría a Las Morochas. Sobre todo después de una bomba del Gringo Basabe que enterró bastante las esperanzas locales.

Antes de que la chicharra refleje el triunfo turco, hubo síntomas de que el Indio podía despertar. Igualmente no le alcanzó y perdió su invicto de 12 partidos en su estadio.

Por su parte, los conducidos de Rearte se levantaron después de un duro golpe en Junín ante San Martín de Corrientes y sumaron la segunda victoria en condición de visitante. Ahora será el turno de visitar al gran campeón, Peñarol el próximo viernes para dos días más tarde cerrar la gira en Bahía Blanca contra Weber.

Quilmes (74): Luis Cequeira 22, Walter Baxley 16, Maximiliano Maciel 11, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 3 (FI) Lucas Ortíz 0, Luca Vildoza 6, Diego Romero 11, Ruben Wolkowyski 2, Jeffrey Merchant 0. DT: Leandro Ramella.

Argentino (81): Franco Balbi 10, Fernando Funes (x) 7, Juan Cangelosi 13, Daniel Stewart 13 e Ignacio Alessio 16 (FI) Christian Schoppler 7, Chad Posthumus 6, Emiliano Basabe 9, Genaro Lorio 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 23-18, 41-40 y 53-64.

Árbitros: R. Smith y J. Dinamarca. 

Estadio: Once Unidos.

 
Fuente: 
Deporte de Junín

Compartir