Sudamericano U15

Argentina venció a Uruguay y se metió en semifinales del U15

00:22 28/10/2016 | El seleccionado nacional U15 venció 78-70 a Uruguay, se llevó el grupo invicto y se metió a semis del Sudamericano. Mañana el rival será Venezuela.

Los chicos del U15 están en semifinales (foto: Prensa CABB)
Tras un primer tiempo en el que Argentina fue superior, Uruguay, con mucho corazón, complicó a los dirigidos por Diego Lifchitz, que de todas maneras cerraron mejor el encuentro y se quedaron con el triunfo 78-70. Franco Pérez y Máximo Milovich, con 17 y 15 puntos respectivamente, fueron los mayores anotadores de nuestra selección. Este viernes, en horario a definir, Argentina enfrentará en semifinales al segundo de la Zona B (Venezuela).
 
En el primer tiempo, Argentina se apoyó en una gran defensa individual para crecer a partir de ahí. Los dirigidos por Diego Lifschitz pudieron correr la cancha y encontraron puntos en las manos de Milovich y Pérez (8 y 7 puntos, respectivamente, en el primer cuarto). De esa manera, el conjunto Albiceleste se escapó 13-3. Pese a la buena defensa argentina, Uruguay consiguió tres triples sobre la marca, lo que sumado a algunas desinteligencias en ofensivas de nuestros chicos, le permitió al equipo charrúa recuperar terreno y reducir la diferencia a 7 al finalizar los 10 minutos iniciales (23-16 Argentina). El DT argentino rotó su plantel y 11 de los 12 chicos albicelestes vieron acción en la primera mitad.
 
En el segundo periodo, Argentina hizo daño en la pintura (hubo un buen ingreso de Ignacio Aman). En tanto que Uruguay, con acciones tal vez un poco más forzadas, pudo mantenerse en juego (42-32 para Argentina al entretiempo).
 
Al regreso de los vestuarios, la historia fue muy diferente. Uruguay vivió su mejor momento en el tercer cuarto. Pudo correr la cancha por primera vez en el juego y aprovechó desconcentraciones argentinas. Un parcial de 8-0 puso a los charrúas a solo un simple (52-51), con 31 segundos restantes en el periodo, y el marcador quedó 55-51 para Argentina al llegar al inicio del último parcial.
 
Con acierto desde larga distancia, Argentina volvió a marcar diferencia (64-56). Uruguay, no obstante, no se entregó: llegó a ponerse a solo 1 punto nuevamente (65-64), con gran aporte de la dupla Vescovi-Arévalo, y dio pelea hasta el final. En el desenlace, Argentina aprovechó una serie de errores uruguayos y con efectividad desde la línea de libres, más buenas conversiones de Milovich y Lautaro Pividori, estampó un parcial de 6-0 que finalmente le bajó la persiana al encuentro y encaminó a nuestra selección a la victoria 78-70.
 
 

 

 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir