La Selección Argentina cerró su paso por el Sudamericano U14 con un triunfo 54-50 sobre Uruguay en un partido cambiante. El conjunto albiceleste mostró corazón y coraje para remontar un partido que venía adverso y poder festejar la victoria y la obtención del tercer puesto.
De esta manera se cerró la primera experiencia internacional para este grupo de chicos de apenas 14 años, que demostraron tener condiciones y muchísimo camino por recorrer y crecer. El equipo de Juan Gatti se despide entonces del Sudamericano U14 con registro de cuatro victorias y solo una derrota.
Luego de la dura caída ante Venezuela en semifinales, partido en el que Argentina había dominado y llegado a ganar por 16 puntos, nuestra selección no comenzó bien ante Uruguay, que se impuso 14-6 en el primer periodo. El conjunto celeste llegó a ganar por 9 en el segundo cuarto, pero Argentina, con gran aporte ofensivo de Lorenzo Manasero, Nicolás Quiroga y Juan Gorosito (6 puntos cada uno), remontó el juego y puso el partido en tablas (29-29) al alcanzar el entretiempo.
El segundo tiempo no pudo comenzar peor, los uruguayos metieron un parcial de 9-0 y se escaparon 38-29. Ganaron el tercer periodo 18-7 y sacaron 11 de luz al llegar al inicio del último cuarto (47-36). En su peor momento, Argentina sacó a relucir su corazón y su juego en conjunto y, con un parcial de 13-2, igualó el partido en 49, con 3m49s por jugar.
En un cierre muy emocionante, y con aporte clave del lungo de Lanús Augusto Roveres, Argentina cerró mejor el encuentro y se llevó el sufrido triunfo 54-50 que le permitió subir al podio. Gorosito, con 15 puntos, y Facundo Aranda (de gran partido), con 14, fueron los goleadores de nuestro selección. Roveres fue fundamental en el desenlace con 4 puntos y 2 rebotes ofensivos en los últimos instantes. Terminó con 6 puntos más 10 rebotes.