Albert Schweitzer Tournament

Argentina debutó perdiendo en Manheim: 67-92 ante Australia

13:35 31/03/2018 | La selección U18 inició el Albert Schweitzer Tournament con el pie izquierdo; Juan De la Fuente fue el goleador nacional, con 25 puntos.

El salto inicial (foto: Benjamín Pereyra)
Argentina U18 67 - Australia U18 92
 
Por la primera jornada del Albert Schweitzer Tournament, que se disputa en Mannheim, Alemania, hasta el 7 de abril, la Selección Nacional U18 masculina cayó ante su par de Australia por un amplio 92-67. Juan De La Fuente fue el goleador con 25 puntos. Este domingo, por la segunda jornada, el rival será Turquía.
 
Luego de un primer cuarto muy parejo, el quiebre del juego se dio en el segundo periodo, en el que Australia abrió una renta de 16 puntos. En la segunda mitad, los de Oceanía tuvieron siempre el juego bajo control y no pasaron apuros para quedarse con la victoria. Desde lo individual, Juan De La Fuente sobresalió en Argentina con 25 puntos, en tanto que Lucas Reyes sumó 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Este domingo, desde las 12.15 (hora de nuestro país), los dirigidos por Maximiliano Seigorman enfrentarán a otra potencia: Turquía.
 
El arranque del juego tuvo a dos protagonistas principales, Sam Froling para Australia, que abrió el encuentro con un parcial 7-0, y Juan De La Fuente para Argentina, quien con 8 puntos en fila comandó una reacción de 10-0 para que nuestra selección lo diera vuelta (10-7) promediando el primer parcial. La ventaja para el conjunto argentino llegó a ser de 6 (15-9) en los 10 minutos iniciales. No obstante, los australianos lo cerraron mejor y se llevaron dos puntos de renta al primer descanso (20-18).
 
Australia supo aprovechar algunas pérdidas de Argentina en el inicio del segundo cuarto y abrió una ventaja de 9 puntos (30-21). El conjunto albiceleste no tuvo volumen de juego, dependió demasiado de los tiros de tres puntos y perdió la batalla por los rebotes en la primera mitad por un abrumador 33-12. Además, nuestra selección tuvo problemas defensivos y permitió 29 puntos en el parcial a su rival. En consecuencia, los australianos dominaron el segundo periodo (29-15) y se fueron al descanso largo con una importante ventaja de 16 puntos (49-33).
 
Al regreso de los vestuarios, con gran actitud y mayor intensidad, Argentina redujo la brecha a 11 (51-40). De todas maneras, Australia respondió con una descomunal ráfaga desde larga distancia y castigó a la defensa argentina con cuatro triples para escaparse 63-44 promediando el tercer periodo. El equipo argentino mostró entrega y lucha, pero a la vez fue algo caótico y desordenado. Australia se llevó en definitiva el tercer periodo por 22-21 y mantuvo una importante ventaja (71-54) al llegar al inicio del último cuarto.
 
En el desenlace del partido, Argentina no tuvo reacción. Si bien llegó a recortar ligeramente la diferencia en un par de ocasiones, los australianos supieron mantener el control del juego. El cansancio se hizo sentir y Argentina no pudo cambiar la historia. La máxima llegó a ser de 28 (90-62) para los de Oceanía, que finalmente se llevaron el triunfo por 92-67.
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir