Anthony Davis y una de las conspiraciones más grandes de la NBA
08:36 04/10/2020 | Algunas teorías sostienen que el pick número uno del Draft de 2012 estaba arreglado para que el interno jugara en New Orleans.
Aunque la NBA es una de las competencias deportivas que mejor se maneja en lo que respecta a las decisiones fuera de la cancha, la realidad es que existen varias teorías conspirativas sobre diferentes aspectos de la misma. Una de ellas, quizás la más interesante de los últimos tiempos, tiene como protagonista a una de las estrellas de estas Finales: Anthony Davis.
El jugador que actualmente se desempeña en Los Ángeles Lakers y ha sido un problema para todos en los playoffs y ahora para el Miami Heat fue seleccionado en el primer puesto del Draft de 2012 por los New Orleans Hornetts. ¿Cuál es la historia detrás de todo eso? Que varios ejecutivos de las otras franquicias creyeron y siguen creyendo que ese pick estuvo arreglado.
En ese sentido, surgen múltiples razones. La primera es que, por un corto período de tiempo, la franquicia que se creó en 2002 le pertenecía a la NBA y necesitaba venderla al mejor precio posible a Tom Benson, dueño de los New Orleans Saints de la NFL. La segunda es que, para impulsar un mercado pequeño como el de ese equipo, era necesario dotarlos de un talento generacional. Ante esto, nadie como el interno que había brillado en la Universidad de Kentucky.
Los Hornetts, que luego pasaron a llamarse Pelicans, tenían un 13,3% de chances de ganar la Lotería. Eventualmente, lo lograron. Esas ideas que apuntaban al arreglo se potenciaron cuando, dos semanas antes de la ceremonia de selección, Davis fue visto con ropa de la institución que finalmente lo elegiría. Ha pasado el tiempo y AD brilla en otro conjunto, pero siempre quedará la duda de si su llegada a New Orleans estuvo condicionada por esos factores.
Notas Relacionadas
Vogel y la optimización de los recursos de los Lakers
¿Por qué LeBron continúa siendo el mejor jugador del mundo?
Eduardo Nájera, Michael Jordan y una divertida historia en los Bobcats
Informe: todos los récords históricos en las finales NBA
LeBron y un palito por elevación a Irving: "Aquí no hay celos"
Seattle se llevó la primera final WNBA con una majestuosa Breanna Stewart